El PSOE de Ceuta destaca que el empleo crece en la ciudad y lo hace en calidad y estabilidad gracias a la reforma laboral
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta resalta el crecimiento del empleo que se registra en “nuestra ciudad gracias a los efectos de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno que preside Pedro Sánchez y que tanto la derecha como la ultraderecha votaron en contra”, explica el secretario de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, José Simón.

El socialista manifiesta que las medidas puestas en marcha se reflejan con las cifras del desempleo conocidas hoy, que “en el caso de Ceuta registra un descenso del desempleo en 267 personas con respecto a los datos del mes anterior y 1.869 parados menos en la comparativa de datos a nivel interanual”.

Simón asegura “que el empleo crece en Ceuta y lo hace en calidad y estabilidad gracias a la reforma laboral”, destacando que por primera vez desde finales de 2008, el paro registrado en nuestro país se sitúa por debajo de los tres millones. Con respecto al pasado el mes de abril, el desempleo se redujo en 100.000 personas”.

El miembro de la Ejecutiva del PSOE ha puesto especial énfasis en los datos relativos a la contratación. “En el mes de mayo hemos tenido en Ceuta más de 1.400 contratos, aunque lo importante es que por primera vez el número de contratos indefinidos ha superado a la contratación temporal, 714 contratos indefinidos registrados que han beneficiado a jóvenes y mujeres”.

Todo ello en la misma línea que está registrando el mercado laboral a nivel nacional. Nunca se habían firmado tantos contratos fijos en un solo mes: más de 730.000. Un récord en pleno inicio además de la campaña de verano, siendo los jóvenes y mujeres, al igual que en Ceuta, los más beneficiados, ya que el porcentaje con contrato indefinido ha pasado del 39% al 60%. También hay 460.000 mujeres desempleadas menos que hace un año.

La afiliación a la Seguridad Social también marca en mayo un nuevo máximo histórico, al superar los 20,2 millones de ocupados. En el último mes, se crearon de media en España 213.000 empleos y en el último año, 965.000.

Para José Simón, las medidas puestas en marcha para acabar con la temporalidad en el empleo están dando sus resultados y los datos así los avalan, “y todo gracias a los efectos de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno que preside Pedro Sánchez. Una reforma laboral que tenemos que insistir que no contó con el apoyo y voto favorable de la derecha y de la ultraderecha pese a que sí contó con el apoyo de empresarios y sindicatos, en un ejercicio de gran responsabilidad por parte de estos agentes sociales”.

El socialista, por último, agradece a empresarios, sindicatos y al tercer sector por su papel creciente en políticas activas de empleo. “Siempre cuento y contaré con ellos”, concluye.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA