El PSOE apoyará los presupuestos de la Ciudad para 2022 porque "es el momento de sumar y no restar"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, comparecía este jueves ante los medios de comunicación para dar a conocer que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará los presupuestos de 2022 que presente el Gobierno de la Ciudad, los cuales pese a no ser los que hubieran elaborado desde el PSOE de Ceuta, desde el partido socialista se ha querido “anteponer el interés general ante cualquier otra consideración, apelando siempre a una responsabilidad basada en la lealtad a Ceuta y a los ceutíes, ya que entendemos que es tiempo de sumar y no de restar, así como de desbloquear y no de bloquear”.

Gutiérrez indicó que Ceuta tiene que dejar de avanzar a dos velocidades, “donde existen riquezas para unos y miserias para otros. Pero también tenemos claro que en estos momentos no hay excusas para justificar y desatenderse de este esfuerzo necesario, y mucho menos oponerse”.

A este respecto, el líder socialista resaltaba que las aportaciones realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista “hacen de estos presupuestos que sean más sociales con el único objetivo de dar mayor cobertura a los colectivos más vulnerables y que ahora, más que nunca, necesitan de las instituciones públicas”, insistiendo en que “estos no son nuestros presupuestos, pero las circunstancias actuales requieren unidad, responsabilidad y estabilidad para Ceuta, y para eso estamos los socialistas aquí. Nosotros no queremos ser un obstáculo para los ceutíes, no queremos bloquear nuestra ciudad, y decir no a los presupuestos tendría consecuencias. Nosotros queremos que vengan los fondos de recuperación y resiliencia y que se puedan hacer uso de los mismos y ser partícipes de ello”.

Para el secretario general del PSOE de Ceuta la ciudad “no se podía permitirse el lujo de dejar de pasar el tren de los fondos que desde el Gobierno de la Nación y desde la UE están llegando, y por este motivo, hoy más que nunca nuestra ciudad necesita contar con unos presupuestos para intentar reducir las desigualdades que existen en Ceuta”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Gutiérrez reconocía que antes de acordar este respaldo al documento de los presupuestos del próximo año, se ha llevado a cabo un arduo trabajo así como numerosas reuniones en las que “se ha conseguido que el Gobierno local haya aceptado que las cuentas para el próximo año contemplen un total de 13 partidas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista así como el incremento dotacional de otras ocho partidas que ya estaban contempladas en los presupuestos del presente año 2021”.

Gutierrez rp 0912 1

Así, las nuevas partidas que el Grupo Parlamentario Socialista ha logrado incluir en el presupuesto de 2022 y que tendrá que ser elevado a pleno para su aprobación antes de final de año, Gutiérrez destacaba que tienen como objetivo la mejora del estado de las barriadas de la ciudad, el servicio al ciudadano, la educación, la asistencia social, el medio ambiente, la movilidad, y la dotación de material y vehículos para Policía Local y Bomberos.

Así, en el ámbito de la Educación, el secretario general del PSOE de Ceuta resaltaba que se ha incrementado la partida destinada a la gratuidad de libros en 600.000 euros más, resaltando que desde el Grupo Parlamentario Socialista se consideraba que “1.200.000 euros, que era la partida destinada para este 2021 es insuficiente ya que todos los años surgen numerosas quejas de los padres en cuanto a que no son gratuitos la totalidad de los libros de texto. Por este motivo, al aumentar estos 600.000 euros la partida para 2022 será de 1.800.000 euros, y consideramos que con esa cantidad habrá libros suficientes para todos los niños, desde 3 años hasta 4º de la ESO, que recibirán los libros gratis e independientemente de las rentas de cada familia, y además la totalidad de los libros, no como se estaba haciendo hasta ahora que sólo eran gratuitos tres o cuatro libros”.

Gutiérrez también se refirió a la partida para el mantenimiento de los cementerios, resaltando que esta también se verá incrementada y para el próximo año 2022 esta partida ascenderá a un total de 250.000 euros.

Otra de las partidas que desde el Grupo Parlamentario se ha considerado que se debería incrementar es la del Banco de Alimentos, que se ha acordado tras las negociaciones llevadas a cabo que finalmente reciban en 2022 un total de 200.000 euros, con el objetivo de poder llegar a muchas más familias.

El secretario general del PSOE destacaba las partidas destinadas a las mejoras de las barriadas. Así, en este ámbito son 2,5 millones de euros los que se destinarán al abastecimiento y saneamiento de diferentes barriadas; 3,5 millones de euros para el arreglo de las fachadas del Príncipe Felipe; 700.000 euros para el inicio de la construcción de un aparcamiento en la barriada Santiago Apóstol; un millón de euros para la ampliación del aparcamiento de la barriada del Poblado de Regulares; 1,7 millones para unas actuaciones de mejoras en el Príncipe Alfonso, y finalmente, en el ámbito de barriadas también se ha introducido 500.000 euros para actuaciones en la barriada del Sarchal.

En el ámbito de Medio Ambiente, Gutiérrez daba a conocer que a través del PSOE se ha logrado incorporar al presupuesto de la Ciudad para 2022 un total de 380.000 euros para instalaciones de autoconsumo eléctrico y el despliegue de cargadores eléctricos por la ciudad, siendo esta medida una apuesta clara por el medio ambiente.

Durante su comparecencia, el secretario general del PSOE de Ceuta también quiso poner de manifiesto la apuesta clara y decidida que desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha hecho por los cuerpos de la Policía Local y Bomberos, indicando que contarán con una nueva partida de 800.000 euros para la adquisición de vehículos y mejoras de instalaciones, como el gimnasio del Parque de Bomberos, que “se encuentra en un estado lamentable”.

Finalmente, en el ámbito social, Gutiérrez quiso resaltar que desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha conseguido que se contemple una partida de 700.000 euros para el Ingreso Mínimo de Inserción Social. Recordando que el pasado año esta partida se vio mermada al destinarle solo 50.000 euros, y se ha ampliado también la partida presupuestaria del Programa de Alojamiento Alternativo en 600.000 euros, por lo que para 2022 esta partida contará con un millón de euros para atender a esas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

De igual manera, durante su comparecencia, el secretario general del PSOE resaltaba que también se ha conseguido que dos viviendas de Serrano Orive se destinen para atender a víctimas de violencia de género.

Igualmente, dentro del ámbito social, desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha resaltado que han conseguido que se incremente la partida destinada a Plena Inclusión en 250.000 euros con el fin de que puedan construir una residencia tutelada.

Como explicaba Gutiérrez durante su comparecencia, “una de las últimas visitas que realizamos a este centro, así nos lo indicaban los profesores y la propia directora del centro, resaltando que había muchísimos niños que necesitaban ser atendidos las 24 horas del día y que sus padres no podían hacerlo y que por consiguiente era necesario contar con una residencia con unas ocho o diez habitaciones con las que poder atender esta necesidad y tutelar a estos niños y darles la mayor atención posible”.

Para finalizar, y tras dar a conocer todas estas partidas, Gutiérrez resaltaba que en las negociaciones llevadas a cabo entre el PSOE y el Gobierno de la Ciudad, también se acordó crear una comisión de control donde participen varios miembros de cada grupo parlamentario con el fin de que se cumpla con todo lo acordado en esta negociación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA