El presidente Vivas relaciona la situación de riesgo extremo de Ceuta con los brotes en los centros de menores
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha relacionado hoy la situación de "riesgo extremo" que se vive en la ciudad con la covid-19 con los dos brotes en los centros de menores inmigrantes, que han producido más de 100 contagios.

En su habitual rueda de prensa en el Palacio Autonómico, Juan Jesús Vivas ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días está en "riesgo extremo" por los brotes en los centros de acogida de "La Esperanza" y "Piniers" y que han afectado a los menores marroquíes que viven en la ciudad.

"Sin estos brotes la incidencia sería un 46% menor y sin ellos estaríamos en los 153 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sería estar en riesgo alto y muy cerca del riesgo medio en lugar del riesgo extremo", ha dicho.

No obstante, ha valorado el trabajo de los especialistas para controlar los dos brotes "y evitar una mayor propagación del virus" en estos centros.

Asimismo, el presidente ceutí ha lamentado la situación de "riesgo extremo" en la UCI del Hospital Universitario "porque el dato es alarmante al tener el 53 por ciento de ocupación".

No obstante, Juan Vivas ha comentado que en este primer año de pandemia Ceuta ha tenido 5.657 contagios por cada 100.000 habitantes "lo que supone un 16% menos que la media nacional establecida en 6.698, lo que nos sitúa como la sexta autonomía con menos número de contagios" y que el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes es de 101 en Ceuta "un 34% menos que la media nacional que es de 152".

El presidente ceutí ha anunciado que el próximo 21 de marzo vence el actual decreto con medidas restrictivas pero ha adelantado que la única modificación que introducirá el nuevo decreto será la relativa al toque de queda, actualmente establecido desde las 22,00 horas a las 06,00 horas.

"La única novedad podría ser retrasar el toque de queda a las 23,00 horas pero esa decisión de adoptará en función de la evolución de la pandemia y el criterio de los técnicos", ha explicado.

Juan Vivas ha añadido que en este asunto del nuevo decreto, que se espera esté listo el próximo viernes, todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero sí ha advertido que prevalecerán las decisiones del Consejo Interterritorial de la Salud en cuanto a las restricciones durante la Semana Santa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad