El presidente Vivas asegura que el ministro Grande-Marlaska hizo lo que le pidió
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En una entrevista al diario El País, el presidente de Ceuta confirma que el ministro del Interior dio la orden de repatriación de los menores a Marruecos tras la petición que le realizó.

Vivas asegura en la entrevista que “pedimos al Ministerio del Interior el retorno asistido de los menores porque estábamos desbordados y no puedo echarle la culpa al ministro por hacer lo que yo le pedí".

El presidente ceutí argumenta en la entrevista que Ceuta necesitaba el apoyo del Estado tras la entrada irregular de más de 12.000 personas en dos días, mil de ellos menores, y volvía a defender las actuaciones del presidente Sánchez, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la población ceutí.

Vivas insiste en que Ceuta se vio, de la noche a la mañana, con la obligación de atender a más de mil menores, por lo que pidió al ministro del Interior, Grande-Marlaska, que se activase el acuerdo firmado entre España y Marruecos en 2007 para el retorno asistido de estos menores. Pero, como asegura el presidente, “todo eso ha pasado a un segundo plano porque las dos Administraciones vamos a cumplir las indicaciones de la justicia".

Preguntado por las voces que desde su partido, el PP, piden la dimisión del ministro, algo que Vivas no ha hecho, es claro: “hay que ser consecuente y transparente. Yo soy muy del PP, pero represento a todos los ceutíes. Nosotros pedimos al Ministerio del Interior el retorno asistido de los menores porque estábamos desbordados y no puedo echarle la culpa al ministro por hacer lo que yo le pedí”.

En otro orden de cosas, sobre la visita de Abascal (Vox)a Ceuta, Juan Vivas aseguraba que “su actitud de dividir a la sociedad por razones culturales o religiosas es letal. Ojalá nunca tengamos que darnos cuenta de la importancia que tiene la concordia por haberla perdido”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad