El presidente nacional del PP defiende el derecho del rey emérito para regresar a España
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este martes en Ceuta que el rey emérito está en "todo su derecho" de regresar a España y ha lamentado que se esté "erosionando" la Jefatura del Estado.

En declaraciones a los periodistas, con motivo de una visita oficial a la ciudad coincidiendo con la reapertura parcial de la frontera con Marruecos, Núñez Feijóo ha dicho que es "absolutamente partidario" de que el rey emérito "si lo considera oportuno" pueda volver "a su país".

El presidente del PP ha insistido en que "que yo sepa no tiene ninguna causa pendiente, es ciudadano español, mantiene su pasaporte como ciudadano europeo y, por tanto, español, y me parece que ahora volver a erosionar la Jefatura del Estado aunque sea a través del rey emérito es algo que los españoles no merecemos y mucho menos que se incentive desde el Gobierno".

En este sentido, ha advertido que es "la primera vez que un Gobierno está creando y fracturando la Jefatura del Estado y eso es un gravísimo error, es decir, que una parte del Gobierno esté cuestionando la Jefatura del Estado y la otra parte del Gobierno esté, de alguna forma, omitiendo la defensa de la Jefatura del Estado".

El rey emérito "tiene todo el derecho de visitar o a regresar a España según su decisión personal".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA