El presidente fija los retos y prioridades de cara al próximo año 2022
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En su comparecencia ante los medios, el presidente ha destacado que “son muchos los retos” de cara al inicio de año 2022, entre ellos, “seguir atendiendo las exigencias” de las crisis que han azotado Ceuta de acuerdo a las previsiones establecidas en el Presupuesto de la Ciudad 2022, cuyo proyecto ha sido inicialmente aprobado por el Pleno de la Asamblea.

Otra de las prioridades para el presidente es la puesta en marcha del plan estratégico para Ceuta que posibilite una “protección integral y desarrollo de nuestra ciudad”.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, cuyos trámites encaran la recta final, es otra de las apuestas del jefe del Ejecutivo ceutí para el año que está a punto de comenzar, a lo que se sumaría, tal y como ha avanzado Vivas, la ejecución “adecuada y eficaz” de los fondos europeos para la recuperación y transformación.

En esa línea, el presidente ha valorado la importancia de continuar el “esfuerzo” para “construir el ecosistema que confirme a nuestra ciudad como un lugar atractivo para la localización y la inversión empresarial”.

El mantenimiento de la convivencia, “como clave de supervivencia, como rasgo de personalidad que nos enriquece” es, para Vivas, otro de los objetivos clave para 2022 y los venideros y, por ello, “se deben poner cuantos medios estén a nuestro alcance para reconocer y apreciar la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Durante su intervención, el presidente de la Ciudad Autónoma también se refirió al ambiente político vivido durante este año 2021 que está a punto de expirar, y como no podía ser de otra manera, reconocía que lo más llamativo de este año ha sido el “lamentable y bochornoso espectáculo de las sesiones plenarias de la Asamblea”, un espectáculo el ofrecido que Vivas catalogó de “muy dañiño” ya que, como reconocía el jefe del Ejecutivo local, “provoca desafecto de los ciudadanos hacia la institución y perjudica la imagen de nuestra ciudad en el resto de España”.

Pese a que reconoció que “desgraciadamente” esto ha sido lo más llamativo de este año 2021 en cuanto al ambiente político, también resaltó que afortunadamente no ha sido lo más significativo, indicando que en este ámbito que lo más importante durante este año, es que “ha imperado la lealtad entre nuestras dos administraciones, entre nuestros dos gobiernos, al margen de colores políticos, y el acuerdo en el seno de la Asamblea a la hora de abordar los grandes asuntos”.

“Colaboración, lealtad institucional y acuerdo” que como quiso poner de manifiesto Vivas, “han sido decisivos para el interés general de Ceuta, para atender las necesidades reales de los ciudadanos”.

Frontera

Durante su comparecencia, Vivas era preguntado sobre la conveniencia o no de que la frontera vuelva a reabrirse antes de contar con ese Plan Estratégico al que se refirió.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo local consideró, indicando que en ello coinciden las dos administraciones, que la frontera “se tiene que abrir en unas condiciones absolutamente distintas a las que existían cuando se cerró”. Así, Vivas resaltó que esta frontera se tiene que abrir en mejores condiciones desde todo punto de vista, aunque puso de manifiesto que el factor sanitario también debe influir a la hora de decidir la apertura o no de la frontera.

Con respecto a si sería factible que la frontera se pueda abrir a corto o medio plazo, Vivas negó tener información al respecto y por consiguiente evitó pronunciarse.

Por otro lado, y en cuanto a ciertas decisiones estratégicas como formar parte del territorio Schengen, la Unión Aduanera, o ese estatus singular en la Unión Europea, sobre las cuales también fue preguntado el presidente de la Ciudad, Vivas recordaba que en el Pleno de la Asamblea ya se votó a favor de llevar a cabo un estudio sobre estas decisiones, las cuales calificó de “trascendentales”, porque como destacaba “estas tienen que ser objeto de una reflexión para ver qué es lo que más interesa”.

De todas formas, Vivas resaltaba que “se han dejado las puertas abiertas para que en ese proceso de elaboración del Plan Estratégico se fije una posición al respecto en ambas cuestiones, que son fundamentales respecto a los tres pilares que van a sustentar ese Plan Estratégico y que son el pilar de la frontera, el pilar de la presencia del Estado, y el pilar del desarrollo económico”.

El presidente de la Ciudad se mostraba convencido de que Ceuta está en condiciones de “formular un posicionamiento y un planteamiento y elegir la opción más adecuada y beneficiosa para la seguridad, estabilidad y prosperidad de Ceuta. Me parece que es una oportunidad histórica”, sentenció.

Elecciones 2023

Después de confirmar recientemente que se presentará nuevamente a la Presidencia del PP en Ceuta, Juan Vivas era preguntado por los medios de comunicación si también tiene previsto presentarse a las elecciones municipales de 2023.

Ante esta pregunta, Vivas destacaba que en su balance ha ido desgranando cuáles son los retos de 2022, indicando que “esto es lo más urgente” y que en ello se va a emplear en cuerpo y alma.

Pero, para despejar de una vez por todas si finalmente se presentará o no a las elecciones municipales de 2023, Vivas reconocía que se ha referido a ello en varias ocasiones diciendo que no se iba a presentar, “y hoy si quiere lo vuelvo a confirmar. No me voy a presentar a las elecciones de 2023”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA