El presidente de Andalucía ve difícil solución a los contagios entre jóvenes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha calificado como "preocupantes" los contagios de covid-19 entre jóvenes, para los que ve "difícil solución", pero ha pedido "no dramatizar" puesto que la comunidad no se encuentra en la misma situación que en olas anteriores de la pandemia.

El presidente andaluz ha señalado que la subida de la incidencia está generando mucha tensión en la atención primaria, pero no hay "ningún tipo de presión" clínica, ni en camas convencionales ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No estamos como en la primera, en la segunda o en la tercera ola gracias a la vacunación", ha destacado Moreno, que ha añadido que existe un número "importante" de ciudadanos inmunizados y que su preocupación es "que la gente se infecte, pero más que enferme", y esa enfermedad no se está produciendo como en meses anteriores.

Por ello ha pedido "no dramatizar" porque "lo único que se genera al hacerlo es un impacto económico muy severo en un momento que empieza a ser de recuperación".

En cuanto a los contagios entre jóvenes, ha sostenido que "no se pueden poner puertas al campo" y ha precisado que "estamos en verano y los chavales tienen ganas de salir", algo que es "muy difícil de controlar" salvo utilizando el toque de queda, para lo que Andalucía no tiene competencias puesto que no existe estado de alarma.

Moreno ha dicho que las medidas actuales tomadas por su Gobierno son "suficientes" y ha pedido a los hosteleros que "entiendan que hay que ser prudentes si no se quiere llegar a agosto con un brote como el ocurrido en Cataluña que ha obligado a cerrar el ocio nocturno".

En cuanto al caso de la localidad gaditana de Conil, que se mantiene abierta a pesar de superar la tasa de incidencia de mil casos por cada cien mil habitantes, el presidente ha recordado que la Junta "no tiene capacidad de decretar cierres perimetrales" y que tiene que pedir una autorización judicial "que en algunos casos no se concede".

"Conil está en el límite y hay cierta tendencia a la baja", ha defendido Moreno, que ha apostado por esperar a ver cómo evoluciona el municipio en los próximos días y no ha descartado medidas "más drásticas" dentro de las competencias regionales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020