El PP reelige a Vivas como presidente del partido y lo nombra candidato a la Presidencia de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Partido Popular de Ceuta ha celebrado este viernes su XIII Congreso Regional en el Parador la Muralla, viviendo durante la tarde uno de sus momentos más importantes con la reelección de Juan Vivas como presidente del partido, contando además con la presencia del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien mostró su “total compromiso” con Vivas, Ceuta y los ceutíes.

Entre aplausos y gritos de presidente, fue recibido Juan Vivas, acompañado por Núñez Feijóo,  quien quiso agradecer la presencia de los cientos de militantes de su partido y ceutíes que abarrotaron el salón principal del Parador.

Vivas ha sido reelegido presidente por un total del 100% de los votos de la militancia del Partido Popular, lo que desembocó en una oleada de aplausos por parte de los presentes en el acto abierto a todos los ceutíes, mientras que fue sorprendido con un video en el que se hizo balance de su “extraordinaria gestión” ante los episodios “dramáticos” vividos durante esta legislatura, marcada por la crisis sanitaria y la invasión sufrida los días 17 y 18 de mayo de 2021 y que puso en riesgo la soberanía de la ciudad ante el ataque sin precedentes por parte de Marruecos, mientras que compañeros como Imbroda, Javier Arenas, López Miras, Mañueco, Alfonso Rueda, Juanma Moreno y Díaz Ayuso mostraron todo su apoyo y cariño al presidente ceutí.

Congreso PP 10

Durante el acto, Vivas tomaba la palabra, para poner de manifiesto en primer lugar, la condena y rechazo a la violencia de género, “nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro compromiso para trabajar duro para acabar con esta lacra social”.

Durante el inicio de su intervención, Vivas subrayó que “estoy aquí para seguir estando a disposición de todos vosotros, porque vosotros lo habéis querido y porque tengo el convencimiento de poder seguir sirviendo a Ceuta en uno de los momentos más cruciales de nuestra ciudad. En estos momentos es cuando hay que salir al frente y yo quiero salir a dar ese paso en beneficio de Ceuta y de España”, destacó.

En referencia al presidente Núñez Feijóo, Vivas recordó que “es la segunda vez que nos visita como presidente del PP nacional, pero nos has visitado muchas más veces y en todas esas visitas ha mostrado siempre un cariño enorme a Ceuta y a toda su gente. Gracias por tu interés y por conocer Ceuta, pues eso te permite ver cuáles son nuestras necesidades. Además, te agradezco los muchos servicios prestados a nuestra ciudad en forma de apoyo y decisiones, como la activación para que en Ceuta se construyera el Hospital Universitario que hoy tenemos”, señaló.

Congreso PP 01

Para Vivas, “han sido 20 años apasionantes y fructíferos”, reconociendo que “he cometido errores y por eso pido perdón, pero a Ceuta le hemos dado una estabilidad que antes no se conocían, con la puesta en valor del Patrimonio o fortalecimientos de nuestras infraestructuras y servicios básicos”. Así, recordó que “en mayo de 2021 vivimos un enorme drama como consecuencia de una crisis migratoria sin precedentes, pero en 2020 también tuvimos que hacer frente a la pandemia del covid con unas consecuencias gravísimas económicas”. “Las resoluciones que adoptamos pusieron de manifiesto que estuvimos a la altura de lo exigido y que ante la exigencia Ceuta daba respuesta”.

Vivas reseñó que “habrá que tomar decisiones e iniciar determinadas iniciativas de los que estoy seguro de dependerá el futuro de nuestra ciudad en las próximas décadas. Por eso en el PP tenemos un plan basado en cuatro ejes. Vigorizar y potenciar la presencia del Estado en área de su competencia. Al mismo tiempo garantizar un servicio de calidad en servicios básicos, así como un modelo económico más estable y que es posible. En tercer lugar, es necesario articular mecanismos para que en cuanto a la presión migratoria no tengamos que soportar una estancia de inmigrantes que superen nuestras capacidades. Y en cuarto lugar, queremos una frontera normalizada, algo que se consigue con la exigencia de visado para todo aquel que quiera acceder a Ceuta y mediante el establecimiento de una aduana comercial”.

Congreso PP 02

Por último, Juan Vivas cerró su discurso asegurando que “hoy se inicia una nueva etapa para el Partido Popular de Ceuta y en esta etapa no sobra nadie y todos somos necesarios. Queremos unidad y generosidad para que sean mayoría los españoles que compatan con nosotros la Ceuta que queremos, tranquila y segura, emprendedora y dinámica, sin miedo ni perjuicios y atractiva para ser visitada e invertir”. “Lo menos que se nos puede pedir es que los que representamos a Ceuta estemos a la altura, pues lleva en el ADN la resistencia, que no pierde nunca la entereza ni el ánimo”.

Seguidamente tomaba la palabra el presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien quiso mostrar su agradecimiento al Congreso que “sin ninguna duda es la expresión de la conciencia de lo que nos jugamos en los próximos meses y de lo que España y Ceuta se juegan en mayo y dentro de un año. Veo a gente comprometida, concienciada, con experiencia y el mismo brillo en los ojos, con el convencimiento de acertar y acreditar que en política no se está para servirse, sino para servir”, expresó.

Congreso PP 04

Para el presidente nacional del PP “Vivas es un referente desde una tierra muy pequeña, pero muy importante como es Ceuta. No es fácil y eso solo lo consiguen los grandes, por lo que tendremos que esperar mucho tiempo en Ceuta para poder tener a un político tan grande y con tanta experiencia como humildad”, indicó el presidente nacional del PP, quien insistió en que “tiene mucho mérito que Vivas esté aquí, pues ya no tiene que demostrar nada. Ha jugado todas las batallas y se ha puesto nuevamente al servicio de Ceuta y de su partido y eso es grandeza en un momento político donde lo importante es el twit o la foto, pero a Vivas no le importa ninguna foto, solo trabajar y estar al servicio de su gente, pues lo demás es infantilismo. Por eso querido Juan te doy las gracias en nombre del PP y de los millones de personas que hoy están más tranquilas porque en Ceuta tenemos el mejor proyecto posible”.

En esta línea, Núñez Feijóo reconoció que “dar consejo a alguien que lleva 20 al frente de Ceuta no es fácil, pero ahora que tengo más responsabilidades lo que puedo decir es que lo que veo me gusta”, subrayando que “cuando vine la primera vez me di cuenta que estábamos en un momento importante, pues Vivas había vivido momentos críticos, pero hoy me siento tranquilo y me marcharé con la seguridad de que Ceuta está en las mejoras manos”. “Es el momento de ilusionar y unir el partido, algo para lo que es necesario un líder, equipo y proyecto, y eso lo tiene Ceuta”.

Congreso PP 08

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo señaló que “en los momentos difíciles lo más fácil es dar un paso al lado y para Vivas lo más probable sería venir a despedirse, pero eso era lo que haríamos la mayor parte de las personas que estamos cansados de gestionar y aguantar. Pero no, por eso tiene un valor enorme lo que ha hecho Vivas y el respaldo recibido por la gente, pues escoge lo que cree que es mejor para seguir adelante, lo que significa una enorme responsabilidad”.

Para el líder popular, “la política de Ceuta debería ser un ejemplo para la política española en el que debería primar la experiencia frente a aquellos que crean que servir los intereses generales es vivir en el activismo. La política ceutí es un ejemplo porque acredita que debe de primar el sosiego que le falta a España”.

Congreso PP 11

Por último, el presidente del Partido Popular recordó que “el mejor cuando se tiene hay que conservarlo y cuando uno tiene la mejor fórmula no hay que cambiar de tratamiento, sino cuidarlo. Por eso venimos a Ceuta tan contentos, pues continuáis manteniendo y queriendo a un presidente grande, grande, grande”. “Seguiremos aprendiendo del profesor Vivas, pues no es fácil tener referentes políticos hoy en España. Ejemplo de buenas prácticas las tenemos aquí en Ceuta”, sentenció.

Congreso PP 05Congreso PP 06Congreso PP 09Congreso PP 12Congreso PP 13Congreso PP 14Congreso PP 15Congreso PP 16

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA