Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El PP de Melilla aplaude la unanimidad para aplicar el tratado de Schengen en la frontera
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PP de Melilla ha aplaudido la “unanimidad” que, a su juicio, se ha producido entre los tres grandes partidos de la ciudad en torno a la aplicación de la normativa Schengen en la reapertura de la frontera de Melilla al exigir visado para acceder a la ciudad autónoma.

A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha recordado que su partido había propuesto que se aplicara lo establecido en el Tratado de Schengen en este sentido, y ha dicho alegrarse de que tanto el PSOE como Coalición por Melila (CPM) estén “de acuerdo”, dados los requisitos que se han establecido.

Así, ha recordado que los marroquíes deben presentar pasaporte y visado, y para los transfronterizos se ha establecido una excepcionalidad, por la cual deberán pedir un visado especial, sobre lo que ha instado a ver “de qué manera lo regulan”.

“Los tres partidos estamos de acuerdo en la aplicación Schengen y en que es una frontera europea”, lo que requiere, en palabras de Imbroda, que rijan las disposiciones legales y normativas de Europa.

“Porque a ver si esto va a ser Europa nada más que para que vengan los dineros para vivir mejor y luego va a ser Marruecos o África para otras cosas. O somos Europa o no somos Europa”, ha instado el líder popular.

Además, ha dejado claro que el PP reclama una agilidad y facilidad suficiente en el consulado para que los marroquíes que quieran pasar a Melilla puedan obtener un visado y, de esta manera, “no entorpecer” ese deseo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA