El Pleno tumba “otra incongruencia más presentada por Vox”, según Chandiramani
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno también tumbaba hoy la propuesta de Vox en la que pedía la anulación del impuesto de plusvalía, propuesta calificada por Chandiramani como “una incongruencia más presentada por Vox”. Verdejo aprovechaba de nuevo para crear polémica con el diputado socialista Gutiérrez.

Carlos Verdejo, portavoz de Vox, argumentaba que el Partido Popular a nivel nacional ya había anunciado que eliminaría este impuesto, y pedía al gobierno local que acabase con este “latrocinio” que, según Vox, el Tribunal Constitucional ha considerado contrario a la constitución, y que supone una recaudación anual de más de 700.000 euros para las arcas municipales.

Todos los grupos anunciaban su voto en contra, destacando la acusación de Fatima Hamed a Vox sobre que solo presentan propuestas destructivas.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, criticaba “el argumento contradictorio” de Vox que aboga por municipalizar algunos servicios por un lado y dejar de obtener ingresos por otro. Chandiramani destacaba además que la carga fiscal que hay en Ceuta supone el 6%, mientras que en el resto del estado se sitúa en una media del 20%.

También recordaba a Vox que este impuesto, aunque es de carácter local, viene fijado por una normativa estatal y en Ceuta además se encuentra bonificado al 50%. Chandiramani también corregía a Verdejo ya que el Tribunal Constitucional no ha declarado ilegal este impuesto sino que ha modificado la forma de calcularlo. También le corregía sobre que el PP a nivel nacional ha pedido bajar el impuesto y no anularlo.

Sobre las constantes acusaciones del portavoz de Vox a los miembros del PP de su complicidad con el PSOE, Chandiramani ha dejado claro que “todo lo que sea votar al PP que no sea Vox, estoy encantada, porque que me comparen con usted me parece denigrante”.

En su turno de réplica, Verdejo aprovechaba para insultar al diputado socialista Gutiérrez llamándole “amigo de los lancheros” y “señor de trayectoria turbia”. Esto venía a colación ya que hoy el diputado socialista se ha referido a Verdejo como “Señora Verdejo” ante la insistencia del portavoz de Vox de llamar “señor vicepresidente” a la diputada socialista Cristina Pérez.

También arremetía Verdejo contra Chandiramani alegando que “el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos” y el gobierno gasta el dinero de los ceutíes en sus “redes clientelares”, recordando el gasto realizado para invitar a cenar a los participantes en unas jornadas de empresas de juego online y el impuesto a las compras por internet que el gobierno local no ha gravado al mínimo posible.

Chandiramani lamentaba la confusión del portavoz de Vox, que mezclaba diferentes impuestos, y le recomendaba tomar alguna clase de fiscalidad. Sobre el gasto en invitar a cenar a los participantes de las jornadas de empresas de juego online, Chandiramani recordaba que fue un detalle de la Ciudad con estas empresas que no cobraron ningún tipo de dieta y que fueron a hablar bien de Ceuta ante todas las empresas tecnológicas del sector. También afeaba a Verdejo que prefiere gravar con un 0,5% las compras por internet y dejar al 10% las compras en las empresas locales.

Con todo ello, la consejera de Economía y Hacienda criticaba a Vox que entraran constantemente en estas incongruencias, sobre todo a nivel fiscal, y de que solo se preocupasen del racismo, de la xenofobia y de la homofobia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA