El Pleno rechaza la propuesta de Vox sobre el intrusismo laboral en el sector de los vigilantes de seguridad
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, volvía a denunciar ante el Pleno de la Asamblea lo que su partido considera intrusismo laboral en el sector de los vigilantes de seguridad y acusaba a PP, PSOE y Caballas de permitirlo y fomentarlo.

La propuesta, rechazada por quince votos en contra y dos a favor, pretendía que se rompiesen todos los acuerdos tomados por el Gobierno de la Ciudad y que fomentaban este intrusismo, indicando sobre todo el tema de la vigilancia en el albergue de Piniers y en la Esperanza, donde la empresa SAMU contrataba vigilantes de seguridad tras hacerse cargo de la gestión de estos centros. También acusaba Verdejo a Amgevicesa de contratar la figura del vigilante y de meter, a través del SEPE, a simpatizantes del partido, así como de doblegarse a las peticiones de las ONG a que no hubiese vigilantes de seguridad en los centros de menores.

Ningún grupo parlamentario se mostraba de acuerdo con las tesis de Vox, invitándoles Fatima Hamed a que acudiesen a los juzgados si entendían que el Gobierno había cometido alguna ilegalidad a la hora de contratar a los vigilantes que trabajan en los centros de menores. Por su parte, el representante de Ceuta Ya! afeaba a Vox su discurso del odio y el uso del insulto en cada una de sus intervenciones.

Por su parte, Mabel Deu acusaba a Verdejo de hablar sin conocer los procedimientos ni las normativas aplicables, negando que existan decretos de emergencia firmada por ella para contratar a estos vigilantes, y calificaba de “patrañas y distorsiones” lo expuesto por el portavoz de Vox, asegurando que las decisiones tomadas por el Gobierno se han basado siempre en las necesidades de cada momento y en la disponibilidad de medios propios para atenderlas, como sucedió en la crisis migratoria de mayo de 2021 y en la gestión posterior.

En su última intervención, Verdejo acusaba de mentir a Mabel Deu y de tener un discurso igual al del PSOE, disfrazando con elementos técnicos las irregularidades que cometen. También acusaba al Gobierno de “esparcir” el problema de los MENAS por las distintas comunidades autónomas gobernadas por PP y PSOE y no solucionarlo, además de subvencionar, con partidas del presupuesto de Ceuta, a MENAS que viven fuera de nuestra ciudad.

El debate de este punto culminaba con una breve frase de Mabel Deu, de un conocido periodista, “el arte del populismo, presentación de soluciones fáciles y remedios imposibles para todos nuestros males”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA