El Pleno rechaza la propuesta de Vox para crear una feria gastronómica
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Vox Carlos Verdejo presentaba a la Asamblea una propuesta para organizar en los próximos meses una feria gastronómica y varios actos culturales en relación con las fiestas patronales.

Verdejo argumentaba que organizar una feria gastronómica de día y diversos actos culturales relacionados con las fiestas patronales podrían reactivar el sector hostelero y de restauración de la ciudad y que también podría ser un incentivo para el turismo que pudiese llegar a Ceuta y dar a conocer la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.

Hernández (PSOE), que dejó bien claro que iba a votar a favor porque "no estamos para blanquear a ninguna formación política", achacó también a los de Vox que presentasen esta propuesta, que implica la aglomeración de personas, cuando estamos viviendo la quinta ola de la pandemia con un aumento significativo de los contagios. También advertía que se está suspendiendo todo este tipo de actos en el resto de la península por dicho motivo.

Fatima Hamed (MDyC) se mostraba de acuerdo con el portavoz del PSOE, comentando que solo se les ocurre proponer un evento que provoque una aglomeración de personas que pueda aumentar el riesgo de contagio. También Mohamed Ali (Caballas) opinaba igual, preguntando a Verdejo si en la oferta gastronómica se incluirían los pinchitos morunos y el cuscús.

En cuanto al Gobierno, el portavoz Rontomé veía difícil la celebración de este tipo de eventos, pero planteaba una transaccional en la que esta feria estaría supeditada al estudio y aprobación de la Consejería de Sanidad, algo que fue aprobado por Vox. También recordaba que esta administración había cuidado a la hostelería como en ningún sitio, permaneciendo abierta y ofreciendo ayudas económicas y técnicas para su mantenimiento.

Aún así, los votos negativos de PSOE, MDyC y Caballas tumbaron la propuesta de Vox, apoyada por el PP tras la transaccional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad