El pleno no aprueba la propuesta del PSOE de facilitar mascarillas a toda la población
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La propuesta del PSOE, relativa a solicitar al Gobierno de la Ciudad que establezca el sistema más adecuado de dispensación de mascarillas gratuitas a la población en general y, especialmente, a aquellas familias en situación pobreza severa, riesgo de exclusión social y otros colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica, fue rechazada en la votación final.

El portavoz del grupo socialista proponía la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que permita a las farmacias dispensar mascarillas de forma gratuita, teniendo en cuenta los requisitos fijados por la Ciudad, y que contemplaría a aquellas personas que por sus circunstancias socioeconómicas no pueden hacer frente a la compra de este elemento preventivo de transmisión del Covid-19.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, opinaba que es del todo inviable, en Ceuta y en cualquier sitio, el suministrar mascarillas a toda la población, pero que la Consejería de Sanidad sí atiende cualquier necesidad que las personas desfavorecidas o colectivos y asociaciones tengan y que se ha hecho así desde el comienzo de la pandemia. Tampoco veía que la sociedad ceutí esté falta de mascarillas.

Carlos Verdejo, portavoz de Vox discrepaba con el socialista y tildaba de “criminal” al gobierno de la nación por considerarlo responsable de las muertes por Covid en nuestro país, y era reprendido por el presidente Vivas que le solicitó que retirase sus comentarios ya que solamente una sentencia judicial puede validar ese calificativo y no ha ocurrido aún. No obstante, Verdejo continuó con su exposición sin retirarlo, alegando que es la opinión de su partido. También pidió Verdejo a Hernández que se reuniese con la delegada del gobierno para que fuese el Estado quien subvencionase las mascarillas para la población ceutí y no el gobierno local.

Fatima Hamed (MDyC) hacía alusión durante su intervención al precio excesivo, en su opinión. que el gobierno de la ciudad había pagado por las mascarillas adquiridas y acusaba a Educación de improvisar en el comienzo del curso escolar. Mohamed Ali, portavoz de Caballas, lamentaba el cariz que estaba tomando el debate sobre las mascarillas, resaltando que lo importante es que la ciudadanía disponga de mascarillas suficientes para su correcta utilización según marcan los protocolos sanitarios establecidos.

La propuesta fue rechazada por los votos negativos de PP yVox, dejando claro el consejero de Sanidad que se ayudará a todos los colectivos de la ciudad que necesiten del suministro de mascarillas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad