El Pleno de la Asamblea declara su reconocimiento a la labor desempeñada por la Policía Local
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

E l Grupo Parlamentario Vox, que aceptaba previamente una enmienda de sustitución del Partido Popular, presentaba una propuesta para declarar el reconocimiento y apoyo a la labor de la Policía Local de Ceuta.

Antes de la exposición por parte del portavoz de Vox, el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, presentaba una enmienda de sustitución por la que este punto sería una declaración de la Asamblea de Ceuta en la que conste el apoyo y el respaldo explícito a la Policía Local y a la labor que realizan en beneficio de la seguridad de todos los ceutíes, sin siglas ni colores políticos.

El diputado de Ceuta Ya! mostraba su desacuerdo con cualquier propuesta presentada por el grupo Vox por lo que pedía que fuese denegada desde un principio y anunciaba su voto negativo.

Fatima Hamed, portavoz de MDyC, señalaba la “pugna” existente entre la derecha y la extrema derecha , también a nivel nacional, y criticaba el rédito político que se pretende obtener con este tipo de propuestas, por lo que anunciaba que su grupo se abstendría en la votación.

El PSOE, a través de Juan Gutiérrez, mostraba su acuerdo con mostrar este reconocimiento a la Policía Local pero advertía que este apoyo se demuestra “con hechos y realidades” y no con propuestas “ñoñas y populistas” como la presentada por Vox.

El grupo parlamentario Vox aceptaba la enmienda por lo que, ante la sorpresa de Vox, pudo exponer su punto de vista pero no se produjo el debate esperado por Vox ya que todos los grupos habían dado su parecer en esta cuestión.

Vox criticaba que el gobierno de Ceuta investigara las actuaciones policiales que se denunciaron tras la celebración del partido de fútbol entre España y Marruecos en el Mundial y que aparecían en la prensa nacional, opinando que no se ha apoyado a la policía local de Ceuta y que se produjo un “linchamiento” en redes sociales de la actuación policial de aquella noche, por lo que pretendía que la Asamblea apoyase de manera incondicional esa actuación.

Alberto Gaitán afeaba a Vox que utilizase de manera partidista a la policía local buscando rédito político y recordaba que fue un hecho puntual lo que ocurrió tras ese partido, al igual que en cualquier otra ciudad de España y que no hubo ningún desorden reseñable.

Sobre el cierre del expediente abierto a estos policías para esclarecer lo ocurrido, el consejero señalaba que se estaba esperando a las decisiones de la autoridad judicial, como marca la ley, acusando a Vox de no querer respetar la democracia y no conocer las normas y procedimientos legales establecidos.

Así, era votada la enmienda del PP a la propuesta de Vox con los votos afirmativos de PP, PSOE, Vox y los diputados no adscritos, la abstención del MDyC y el voto negativo de Ceuta Ya!.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA