El Pleno de la Asamblea aprueba un plan extraordinario para la retirada de enseres de la calle
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

La propuesta presentada por Mohamed Ali (Caballas) ha contado con el apoyo de la mayoría de diputados del Pleno y consistía en la aprobación para implementar un Plan extraordinario de recogida de enseres.

Como exponía Ali, tras el cierre de la frontera con Marruecos, la imagen de la ciudad se ha visto empeorada por la acumulación de multitud de muebles y otros enseres junto a los contenedores de toda la ciudad y achacaba este problema, aparte de al incivismo de la gente, a la escasez de contenedores instalados en las calles y a que el plan actual de recogida de enseres ha quedado desfasado.

Ali aseguraba que hay que solucionar este problema, para lo cual habría que modificar el Plan de Servicios, ampliando los medios destinados a la recogida de enseres, o bien contratar servicios complementarios para este fin.

Manuel Hernández (PSOE) coincidía con el portavoz de Caballas en la imagen negativa que ofrece la ciudad y añadía que el abandono en la vía pública de estos enseres dificulta la función que tienen los contenedores de basura y el trabajo de los que se dedican a retirar estos enserses. Así, se mostraba de acuerdo en la necesidad del plan solicitado por Caballas.

El portavoz de Vox no quiso intervenir para dar su postura, algo que sí hizo a continuación Fatima Hamed del MDyC para afear la “sensación de ciudad que nos trasmite cualquier ceutí”. Hamed culpaba a la administración local de agrandar este problema y aseguraba que la recogida de enseres está incluida en el contrato de la limpieza, pero que la mala gestión del gobierno es la causante de esta situación.

La consejera Chandiramani coincidía con otros portavoces en que los enseres depositados en las calles ha aumentado de forma exponencial desde el cierre de la frontera pero explicaba que la Abogacía del Estado ya ha dejado claro en otras ocasiones que no es posible aumentar el coste del contrato de la limpieza y que habría que disminuir la dotación de algún servicio de este contrato para poder aumentar la partida de recogida de enseres, por lo que se estudiaría hacer este trabajo por medios propios mediante encomienda a alguna empresa municipal al tratarse, como es evidente, de una necesidad extraordinaria.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad