El Pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad el expediente de modificación de créditos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La reclamación de UGT y CCOO sobre ayudas a los afectados por los ERTE ha sido desestimada con los votos de PP y Vox, si bien se ha aprobado el compromiso de establecer un fondo de dos millones de euros para complementar los salarios de los afectados por ERTEs.

Tras la intervención en el Pleno Extraordinario por videoconferencia de todos los grupos parlamentarios y de los diputados no adscritos, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, tomaba la palabra para contestar a los representantes de los grupos políticos y agradecer el voto favorable ejercido.

La consejera de Hacienda afirmaba que desde que se decretó el estado de alarma se han movilizado casi cien millones de euros para atender a diferentes colectivos muy afectados por la pandemia y por la situación que se venía arrastrando con anterioridad, como el cierre de la frontera con Marruecos.

Chandiramani destacaba que se van a atender con estos fondos a muchísimos colectivos, tanto de índole social, desde Servicios Sociales, como de índole económica, con las ayudas de Procesa, que ha aprobado más de mil solicitudes para autónomos y pymes, que pretenden mantener el tejido productivo de la ciudad, que es el que mayor empleo genera en Ceuta, con lo que se consigue también proteger a los trabajadores.

"Si el problema es que aquí gobierna el PP, entregamos la llave y nos vamos"

En cuanto al Partido Socialista, Kissy Chandiramani negaba tener ninguna afrenta con el Gobierno de la Nación. La consejera de Hacienda sí que defendía que se le haga saber al gobierno que Ceuta se está haciendo cargo de unos inmigrantes sin tener competencias en la materia, que son exclusivas de la Nación. Chandiramani no entiende que se le critique al gobierno ceutí por defender los intereses de sus ciudadanos pidiendo lo que les corresponde por derecho, como lo que se ha pedido del fondo de 16.000 millones de euros para la reconstrucción social y económica y sufragar los gastos sanitarios.

Chandiramani no entendía que en Melilla, donde manda el PSOE, no se critique el dinero que se ha pedido y que sí se haga en Ceuta y dejaba claro que si el problema era que aquí gobierna el Partido Popular, "por mantener el equilibrio de la institución, nos vamos, si de lo que se trata es de que los que sobramos en el gobierno somos los del PP, nosotros entregamos la llave cuando haga falta, porque la sostenibilidad de esta institución es lo primero, y la sostenibilidad de toda Ceuta está por encima de todos nosotros, muy por encima".

Tampoco se mostraba de acuerdo en la crítica del PSOE sobre la mala gestión económica en estos últimos 20 años y resaltaba el dato del aumento en la afiliación a la Seguridad Social en un 35% y el apoyo de los ciudadanos de Ceuta en las urnas.

En cuanto a las intervenciones de Vox y MDyC, la consejera de Hacienda agradecía su predisposición y su voto favorable. En cuanto a la Coalición Caballas, Chandiramani no se mostraba de acuerdo con el desequilibrio que objetaba Mohamed Ali y destacaba las ayudas ofrecidas a todas las empresas que las han solicitado.

Sobre afrontar un nuevo modelo de financiación para Ceuta que comentaba Mohamed Ali, Chandiramani objetaba que "tenemos unas incertidumbres enormes" sobre las peticiones que se han hecho al Gobierno de la Nación, sobre si se van a recibir o no las compensaciones de los ejercicios 2019 y 2020 y sobre la pérdida de ingresos de recaudación que todas las comunidades están sufriendo y pidiendo. Cuando se sepa algo "quizá haya que hacer un presupuesto de guerra y tendremos que asumir que a lo mejor no podemos tener tantas asociaciones ni tantas federaciones ni lo que ahora soporta el presupuesto de la ciudad".

Para finalizar, Chandiramani apelaba a la unidad y a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas "para reconstruir una Ceuta próspera y con futuro".

Tras las intervenciones, los diputados de la Asamblea procedieron al voto de las propuestas del Pleno aprobando por unanimidad el expediente de modificación de créditos y desestimando la reclamación de los sindicatos UGT y CCOO sobre ayudas a los afectados por los ERTE, aprobando el compromiso de establecer un fondo de dos millones de euros para complementar los salarios de los afectados por ERTEs.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2