El Pleno de la Asamblea aprueba estudiar la política deportiva de la ciudad y la creación de un bono deportivo juvenil
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Fatima Hamed elevaba esta propuesta afeando al gobierno la escasa oferta en cuanto a plazas de las diferentes modalidades que organiza el ICD, así como del elevado precio de las tarifas para alquilar las instalaciones deportivas de la ciudad.

También criticaba que la ciudad ha pasado “sin pena ni gloria” por FITUR, no aprovechando la ocasión para fomentar la oferta deportiva de la ciudad como sí ha hecho Melilla.

En cuanto a los diferentes clubes y federaciones deportivas, Hamed comentaba también las dificultades que se encuentran para cobrar las subvenciones concedidas, por lo que pedía la habilitación de algún mecanismo que permita poder firmar todos los convenios en el mes de enero para que puedan disponer de las subvenciones lo antes posible.

Por último, la portavoz del MDyC solicitaba la creación de un bono deportivo joven para poder conveniar con otras entidades en aquellas disciplinas que cuenten con un elevado número de participantes.

Juan Gutiérrez, portavoz socialista, apoyaba la propuesta resaltando la importancia para el desarrollo físico y mental de los jóvenes, así como el bono deportivo joven para que puedan participar en las diferentes modalidades existentes y costearse las cuotas de inscripción o mantenimiento.

Verdejo (Vox) consideraba “pobre” la propuesta del MDyC, asegurando que no se puede pedir que todo el deporte sea gratuito para todos y “vaticinando” que aunque se apruebe nunca se llevará a cabo.

El diputado de Ceuta Ya! también apoyaba la propuesta y abogaba por que estas prácticas deportivas tengan acceso gratuito.

La consejera de Deporte, Lorena Miranda, hacía mención de todas las actividades y plazas que la ciudad ofrece a través del Instituto Ceutí de Deporte, así como de los eventos deportivos organizados por la ciudad durante todo el año.

También ha contestado a la diputada del MDyC valorando las más de 40 pruebas deportivas que se organizan a nivel nacional y que se han podido promocionar en FITUR, negando las acusaciones de Hamed y destacando la actuación del consejero de Turismo en la feria de turismo.

Aún así, todas las fuerzas políticas votaban a favor de la propuesta del MDyC para estudiar un cambio en la política deportiva de la ciudad y en crear un bono juvenil deportivo que facilite el acceso a diferentes disciplinas deportivas de los jóvenes que lo deseen.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA