El Pleno aprueba una propuesta del MDyC sobre un Plan Integral para el Príncipe
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este Plan, propuesto por Fatima Hamed, tendría como bases la formación, el empleo y la seguridad ciudadana. El Pleno aprobaba la creación de un grupo de trabajo para llevarlo a cabo.

El Pleno de la Asamblea reunido hoy en su sesión ordinaria mensual, aprobaba la actuación de forma inmediata en las barriadas de Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso. Hamed lamentaba que no se hubiese hecho nada útil en el Príncipe y que la genta opina que “se les ha ido de las manos y negarlo en un problema”, acusando a las instituciones de abandonar a esta barriada. Hamed pedía al gobierno que empatizase con los vecinos del Príncipe, “a las que están fulminando de desarrollar su proyecto de futuro en la ciudad” y añadía que la gente no cree ya en que los políticos puedan solucionar sus problemas.

Así, la diputada del MDyC proponía una actuación integral que apostase por la formación, el empleo y la seguridad ciudadana para que estos vecinos, y en especial los jóvenes, puedan “labrarse un futuro y conseguir una estabilidad”.

 Mientas que Gutiérrez (PSOE) anunciaba su voto positivo recordando el nuevo Plan Integral, Verdejo (Vox) también comentaba que su formación apoyaría la propuesta, no sin antes añadir que el Plan Integral para el Desarrollo de Ceuta recientemente presentado “no servía de nada ni a nadie”. Mustafa (Ceuta Ya!) también votaba a favor, afeando “el abandono institucional y los pocos recursos comunitarios destinados” y las falsas promesas sobre la recuperación del Príncipe.

Carlos Rontomé, portavoz del gobierno, afirmaba que “no cuesta ningún trabajo al Gobierno reconocer que falta mucho por hacer, pero tampoco se puede decir que no hayamos hecho nada útil en esa zona de la ciudad”. Rontomé afirmaba que el Gobierno de Vivas gobierna para todos los ceutíes y se han hecho muchas actuaciones en el Príncipe, no solo en infraestructuras sino también en programas de inserción sociolaboral”. “No diga que no se ha hecho nada, que no sea suficiente lo admito, pero que no se haya hecho nada me parece una postura un tanto demagógica. No es una solución fácil para un problema que lleva más de un siglo en estas condiciones”, concluía, y anunciaba el voto a favor a la propuesta del MDyC.

Fatima Hamed “esperaba más” del ejecutivo, no solo el voto a favor , y exigía más rigor y determinación a la hora de afrontar esta situación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA