El Pleno aprueba por unanimidad la creación del Consejo Sectorial de Protección Animal
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La propuesta presentada por el socialista Manuel Hernández era aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios tras la suspensión temporal del pleno debido al enfrentamiento entre los diputados de Vox, el presidente Vivas y la diputada de MDyC.

Según la propuesta presentada por Hernández, el Consejo contaría con la participación de todos los agentes implicados: consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, un diputado de cada grupo político con representación en la Asamblea, asociaciones de protección animal, voluntarios, colegio oficial de Veterinarios y todo aquel agente que se considere necesario en la búsqueda de soluciones y realización de aportaciones para el bienestar animal.

Entre las funciones que corresponderían a este Consejo, dentro del ámbito de sus competencias, estarían; Realizar estudios y presentar iniciativas referidas a la problemática o necesidades y situaciones de la protección animal en la ciudad.

Asesorar en relación a los asuntos o problemas planteados, cuando así se les requiera. Proponer conjuntamente soluciones a problemas del sector de Protección Animal. Colaborar en los estudios y elaboración de programas, proyectos y disposiciones generales del sector. Informar al Ayuntamiento a requerimiento de éste y ser foro permanente de información, debate y análisis sobre el desarrollo de la Ciudad en relación con la protección animal.

El portavoz de Vox aprovechaba su turno de palabra para sacar a colación la última fiesta del sacrificio y “el salvaje y brutal sacrificio de una vaca en la calle”, preguntando si este Consejo Sectorial de Protección Animal trataría estos temas.

Cuando comenzaba el turno de Fatima Hamed se produjeron las continuas interrupciones de Verdejo y Redondo y la intervención del presidente Vivas. Tras comentar Vivas que, de aplicar el Reglamento de la Asamblea, podría desalojar a los diputados de Vox de la sesión, estos se lamentaban a voz en grito de que les estaba amenazando y le retaban a hacerlo, tras lo cual el presidente aseguraba que estaban buscando salir en los telediarios nacionales y, por respeto a la institución no lo iba a permitir, procediendo a suspender la sesión durante diez minutos.

Tras la reanudación del debate, y con los ánimos calmados, se aprobaba la propuesta socialista con la unanimidad de los votos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA