La propuesta presentada por el diputado Manuel Hernández ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas para mantener las aulas abiertas de 07:30 a 09:00 y de 14:45 a 15:30 horas a fin de favorecer la conciliación familiar y laboral.
El consejero de Educación, Carlos Rontomé, comentaba que se ha llegado a un acuerdo con la Dirección Territorial del MEFP en Ceuta para que se ceda, sin retribución económica, los espacios públicos necesarios para estas aulas matinales y que serán los centros educativos interesados los que lo soliciten. También hacía referencia a fomentar el Plan Corresponsables y el Plan Concilia.
Hernández argumentaba que el objetivo de estas aulas es que “las familias puedan conciliar la vida familiar y la laboral, ayudando a los que tengan un horario difícilmente compatible con el escolar a que sus hijos puedan estar en el centro educativo antes y después del horario lectivo”, algo encaminado a la protección y promoción de la familia y de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Vox, que mostraba su acuerdo con la propuesta, recordaba que ya interpelaron en el pleno celebrado ayer a este respecto y que es el PSOE, del que “depende” el MEFP el que puede llevar a cabo este programa puesto que tiene las competencias para ello. Fatima Hamed, por su parte, también estaba de acuerdo con la propuesta, aunque lamentaba que llegase tarde y que la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta “no hace todo lo que debería y todo lo que puede hacer en materia educativa”.