El Pleno aprueba la petición de crear una comisión mixta Congreso-Senado que garantice el futuro de Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Con el voto positivo de todos los grupos políticos a excepción de Vox, se aprobaba promover la creación de una alianza estratégica con Melilla, donde se contemplen las reformas estructurales necesarias para garantizar un futuro digno para Ceuta y Melilla.

Esta propuesta se presentaba en consonancia a otra aprobada por el Pleno para que se cree una comisión mixta en el Congreso de los Diputados y el Senado que trate direcatmente los asuntos que atañen a las dos ciudades.

Como aseguraba Mohamed Ali, todos los Grupos Políticos que integran la Asamblea, y el conjunto de la ciudadanía, tiene la percepción de que nuestra Ciudad atraviesa por un momento especialmente delicado pero, a pesar de que el Pleno ya ha aprobado un documento al respecto, se percibe "una parálisis institucional que transmite a la población una sensación de abatimiento y resignación que no contribuye a mejorar las cosas".

Desde Caballas consideran que existe un paso previo a cualquier pretensión reivindicativa para nuestra ciudad: el consenso con la Ciudad de Melilla. "Los cambios estructurales que Ceuta necesita no se pueden plantear de manera aislada, porque parece evidente que las decisiones políticas que afectan a la estructura política y administrativa esencial de Ceuta, serán idénticas para Melilla. Es por ello que es tan urgente como necesario cerrar un acuerdo de consenso entre ambas Ciudades sobre los cambios y reformas de futuro".

A excepción de Vox, todos los grupos han mostrado su acuerdo con esta propuesta que incluye a las dos ciudades y no solo a los gobiernos de las mismas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad