El Pleno aprueba inicialmente los Presupuestos de la Ciudad para 2021
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Con los votos favorables de PP, PSOE, Caballas y los dos diputados no adscritos, la abstención de MDyC y el voto en contra de Vox se han producido la aprobación inicial del documento de los Presupuestos de Ceuta para 2021 presentado por el Gobierno.

Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, mantenía que este era un presupuesto responsable, elaborados para hacer frente a una difícil situación en la que se encuentra por el problema fronterizo y el azote de la pandemia, “unos presupuestos excepcionales para tiempos igual de excepcionales", cuyas consecuencias se verán también el próximo año 2021.

Rontomé aseguraba que el gobierno ha estado abierto al diálogo con todos pero "sin superar líneas rojas", marcando como electoralista el discurso de Vox cuando se refería a lobbys pro-marroquíes sin aportar nada para el bienestar de la ciudad, y acusándoles de seguir las directrices de su sede central, "incapaces" de lograr acuerdos a nivel local como sí han hecho en esta ocasión PP y PSOE.

También ha criticado Rontomé las descalificaciones hacia Vivas: “los insultos no los puedo entender, los insultos al presidente Vivas al que han llamado mentiroso. Puede criticar pero no insultar, el presidente está aquí y el legado que ha dejado en 20 años es evidente". También ha defendido las subvenciones otorgadas a diferentes asociaciones, como Imam Warsh, criticadas por Vox porque son entidades que no les gustan.

Así pues, una vez aprobado de manera inicial el documento con el Presupuesto de la Ciudad para 2021, los grupos parlamentarios presentarán las alegaciones y enmiendas que estimen oportunas para debatir, esta vez de forma definitiva, la aprobación de estos presupuestos, claves para el futuro de la ciudad y la reactivación económica.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad