El Pleno aprueba estudiar la inclusión del adoquinado histórico de Ceuta como BIC
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

José María Rodríguez, diputado no adscrito de la Asamblea, presentaba ante el Pleno de la Asamblea su proposición para incluir entre los bienes de interés cultural (BIC) de la ciudad el adoquinado histórico que aún pavimenta diversas calles de la ciudad.

El diputado no adscrito lamentaba la desaparición de este adoquinado, elemento patrimonial de nuestra ciudad, en las sucesivas obras y mejoras acometidas en las calles de la ciudad en los últimos años.

Así, ha abogado por conservar parte del adoquinado histórico que aún permanece en nuestra ciudad. Rodríguez afirmaba que es un elemento turístico más y que aunque su mantenimiento es costoso habría que mantener este adoquinado.

El diputado opinaba que se podían conjugar los intereses urbanísticos con el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad.

Manuel Hernández ha apoyado esta propuesta y coincidía en que podría convertirse en bien de interés cultural y formar parte del patrimonio histórico de la ciudad.

ACC Edificio Hnos Wannon ARTICULO

Verdejo anunciaba su voto negativo a esta propuesta ya que viene "de un tránsfuga" y no merece su voto favorable, algo que su grupo hace con todas las propuestas presentadas por los dos diputados no adscritos que abandonaron su formación.

Fatima Hamed aprovechaba para lamentar el estado del patrimonio histórico de la ciudad y la dejadez del gobierno, tanto local como nacional, que ha abandonado múltiples lugares claves de la historia ceutí. También ha criticado la ocultación de vestigios históricos de Ceuta como la madrasa islámica que se situaba donde se está restaurando el antiguo convento de los Trinitarios, considerándolo como "un feo" a la historia de nuestra ciudad.

Carlos Rontomé también se mostraba de acuerdo en conservar el poco pavimento que queda en Ceuta, entendiendo que el progreso ha conllevado la desaparición de la mayoría de este pavimento. Aquí el portavoz del PP ha presentado una transaccional por la que, para que pueda tratarse de bien de interés cultural, haría falta un expediente que ha de hacerse antes de conseguir dicha calificación.

Rontomé no estaba de acuerdo en las manifestaciones de la portavoz de MDyC que consideraba de "abandono absoluto" estos lugares históricos de la ciudad, como el Cuartel de las Heras, y comentaba que existen multitud de edificios históricos relacionados con Defensa que son considerados bienes de interés cultural. Tampoco se ha mostrado de acuerdo en esa acusación de Hamed sobre la ocultación del patrimonio ya que el máximo exponente histórico de la ciudad es la Puerta Califal.

También el presidente Vivas ha querido apuntar que la ciudad sí se está preocupando del gran patrimonio histórico de la ciudad, recordando de nuevo la Puerta Califal, los edificios emblemáticos, el comienzo de la restauración de las murallas meriníes y las Murallas Reales, entre otros.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción de Vox que votaba en contra.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Mayo del 2021

Publicidad