El Pleno aprueba el nuevo reglamento de alojamiento de Servicios Sociales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea aprobaba inicialmente el nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo a propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, y que refuerza la protección a los colectivos más vulnerables.

Entre otras novedades, el nuevo reglamento será compatible con otras prestaciones públicas; el coste del alquiler será el máximo de referencia que fije el Ministerio competente y permitirá, previa valoración de los técnicos, que la ayuda no se extinga a los dos años en el caso de unidades de convivencia formadas exclusivamente por mayores de 65 años y las familias en las que al menos uno de sus miembros padezca una enfermedad grave de carácter progresivo, irrecuperable, o con deterioro absoluto.

Igualmente, el texto establece idéntica condición, es decir, su carácter indefinido, para aquellas unidades de convivencia en la que el miembro principal que obtenga ingresos haya sido diagnosticado de una incapacidad grave, que imposibilite al acceso al mercado laboral, sin que otro integrante de la unidad familiar pueda obtener ingresos.

En cuanto a los requisitos de los solicitantes, el nuevo reglamento establece que debe estar empadronado de forma continuada con al menos dos años de antelación a la fecha en la que se ha solicitado la ayuda, si bien no tendrán que acreditar este extremo los ceutíes que hayan retornado, quienes trasladen su domicilio a Ceuta por ser víctimas de violencia de género o de terrorismo o quienes se trasladen por motivo laboral.

El acceso a la prestación también cambia para las víctimas de violencia, que pueden acreditar su condición mediante sentencia condenatoria, orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima. También podrán acreditarse situaciones de violencia de género mediante informe de servicios sociales o cualquier otro servicio especializado.

Y en lo que respecta a la vivienda, la consejera ha recordado que el nuevo reglamento sustituye la obligatoriedad de la cédula de habitabilidad por un informe de la empresa de suministros básicos, como la luz y el agua.

La aprobación ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Ceuta Ya! y las abstenciones de Vox y MDyC.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA