El Pleno aprueba de manera inicial bajar un 20% algunas tasas municipales y un 100% la de terrazas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El Pleno abordaba en una sesión extraordinaria la aprobación provisional de la modificación de varias tasas fiscales, en consonancia con las medidas que se han ido tomando desde el principio de la pandemia para proteger el tejido empresarial de la ciudad.

Así, la propuesta presentada por Kissy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, relativa a la aprobación provisional de la modificación de las varias ordenanzas fiscales contaba con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios a excepción del MDyC de Fatima Hamed, que se abstenía en el momento de dar su voto.

Las ordenanzas objeto de esta modificación van a ser las siguientes:

  • Tasa por la prestación de servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y actividades conexas al mismo.
  • Tasa por la prestación del servicio de alcantarillado.
  • Tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
  • Tasa por la prestación de servicio de depuración de aguas residuales.
  • Tasa por la instalación de quioscos en la vía pública.
  • Tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.

Las primeras llevarían una rebaja del 20% y la última de un 100%, de manera retroactiva hasta enero de este año cuando se aprueben definitivamente. También se va a aplicar el IPSI más reducido a los productos sanitarios como las mascarillas, que pasarán a tributar al 0,5%.

Tanto Mohamed Ali (Caballas), como Carlos Verdejo (Vox) y José María Mas (PSOE) anunciaban su conformidad con la aplicación de esta modificación que aliviará en parte la presión que el sector empresarial de la ciudad está soportando desde el inicio de la pandemia, algo que la Consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, resaltaba durante su exposición, recordando las medias que el gobierno ha tomado en los ámbitos sanitario, social y económico y que han contado hasta la fecha con el voto favorable unánime de toda la Asamblea.

Por su parte, Fatima Hamed lamentaba que esta bajada es pobre y llega tarde, así como que solo afecte al sector empresarial de la ciudad y deje fuera a las familias, a las que “el Gobierno está dejando en la estacada”. Así, ya aunciaba que presentará alegaciones antes de que se aprueben definitivamente estas rebajas en las tasas.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020