El pleno aprueba crear una comisión para la regularización de viviendas fuera de ordenación urbanística
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy una propuesta del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta relativa a crear una comisión para la regularización de las viviendas fuera de ordenación urbanística.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de todos los partidos, a excepción de Vox, si bien se ha propuesto una transaccional del Gobierno para que este asunto sea tratado en la próxima comisión informativa para que esté aprobado antes del 30 de abril.

Fatima Hamed ha manifestado que existe la necesidad de regularizar la situación de grupos de VPO “algunas con 40 años de edificación, así como de otras viviendas, pero desgraciadamente y a pesar de ser aprobadas en pleno siguen sin ejecutarse y esta noma permitiría regularizar las viviendas en cuanto se apruebe el PGOU, que llevamos esperando más de 20 años”.

El MDyC ha afirmado que ha recogido las demandas de muchos ciudadanos y ha pedido que se lleven a cabo actuaciones para no dejar a los vecinos a su suerte.

“En el Príncipe hemos visto como tienen que acudir los bomberos porque cornisas y fachadas se caen a pedazos, al igual que en el edificio incendiado en Juan Carlos I y todo ello porque no pueden poner sus viviendas a su nombre porque sigue constando a nombre de la Ciudad”, ha reflexionado en la sesión plenaria.

El diputado del PSOE, José María Mas, ha expresado el apoyo de su partido a la constitución de la comisión, sobre la que ha votado en contra Vox ya que Carlos Verdejo ha acusado a Fátima Hamed en “ser expertos en convertir lo ilegal en legal”.

Carlos Verdejo ha aludido a viviendas ilegales como la torre del Príncipe o otra en Villajovita, “además de que hay personas que proliferan en la ciudad y se beneficiarían de esa regularización”.

Por su parte, Mohamed Alí (Caballas) le ha pedido a Vox ser “coherente con su partido en Andalucía que ha apoyado a la Junta de Andalucía, que va a proceder a legalizar 327.000 viviendas ilegales en circunstancias muy parecidas a Ceuta”.

Mohamed Alí ha señalado que “es una lástima que hayamos perdido tanto tiempo en Ceuta porque el Gobierno ha podido proceder a la legalización de viviendas y no se ha hecho”.

Finalmente, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, dejaba claro que la regularización de vivienda fuera de ordenación urbana “es bastante compleja y hay que diferenciar las viviendas construidas antes de la normativa vigentes”.

Alejandro Ramírez ha añadido que “sería idóneo que la propia Comisión Informativa pueda dar traslado de estos informes y mantener esa fecha del 30 de abril e incluirlo en el orden del día de la próxima comisión prevista para su tratamiento”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad