Juan Vivas en el pleno extraordinario
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El calendario laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha aprobado hoy oficialmente por el Pleno de la Asamblea, sin la asistencia de Vox, y por primera vez incluye como festivo

en el 2.022 el día del final del Ramadán, con lo que en el mismo estarán reflejadas las dos festividades más importantes de la comunidad musulmana como es esta jornada y la fiesta del Sacrificio.

La aprobación se ha producido en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria para designar los dos festivos locales que faltaban por incluir en el calendario, después de que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, firmara un decreto el pasado 28 de septiembre con el resto de las festividades nacionales y locales incluidas.

La sesión plenaria ha estado marcada por la ausencia de los cuatro diputados del partido Vox, los cuales han decidido no acudir al pleno tras haber mostrado su disconformidad en los días previos con la inclusión de la fiesta del fin del Ramadán.

En el debate plenario los partidos han acordado que el día del final del Ramadán sea el 3 de mayo, al igual que sucederá en Melilla, en lugar del 2 de mayo que era la propuesta que inicialmente se presentaba.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido para pedir que no se utilice la religión para hacer política y ha recordado que el calendario es "una cuestión técnica, no de convivencia".

El decreto del presidente de Ceuta, Juan Vivas, ya fijaba como festivos, al ser obligatorios para todo el territorio nacional, el día 1 de enero (año nuevo), 15 de abril (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Igualmente, el decreto incluye el día 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril (Jueves Santo), 9 de julio (Fiesta del Sacrificio), 5 de agosto (Nuestra Señora de África), y también el 2 de septiembre (Día de Ceuta).

La propuesta de incluir el final del Ramadán así como la festividad de San Antonio en el calendario se ha aprobado por unanimidad de todos los presentes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad