El partido Ceuta Ya! solicita un centro asistencial para personas con TEA
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Ceuta Ya!, representado en la Asamblea de Ceuta por el diputado Mohamed Mustafa, ha solicitado al Gobierno autonómico la creación de un centro asistencial para las personas con TEA.

Así lo han dado a conocer hoy el propio Mohamed Mustafa en una comparecencia de prensa donde ha estado acompañado por la secretaria de Igualdad de esta formación política, Julia Ferreras.

Ceuta Ya! Ha demandado un centro integral de atención especializada asistencial en Ceuta para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la ampliación de la partida para paliar la pobreza energética, entre otras cuestiones presentadas por esta formación como enmiendas a los Presupuestos de la Ciudad de este año.

El objetivo de este centro “asistencial y vanguardista” es atender las necesidades de Ceuta pero también ser la referencia en todo el Campo de Gibraltar, así como en el resto de Andalucía, además de una oportunidad de “creación de empleo” y “mejorar la imagen de Ceuta”.

El coste del proyecto no se ha concretado porque “su financiación correspondería a los fondos europeos y de momento está en marcha la consignación de elaboración del proyecto”.

Ceuta Ya! Estima que en este tipo de centros asistenciales se necesitan entre “60 y 70 empleados aproximadamente” y la propia puesta en marcha y “construcción también crearía empleo indirecto”.

En el resto de aspectos técnicos, como la ubicación y la gestión, están “abiertos a negociar con el gobierno ya que nuestra intención es que sea un centro público, pero estamos abiertos a una gestión mixta.

Este centro fomentaría la “creación de empleo” y favorecería “una imagen positiva de nuestra ciudad”, tal y como ha comentado Julia Ferreras.

La otra enmienda, ya aprobada, ha sido la de ampliar hasta 200.000 euros la partida para hacer frente a la pobreza energética acrecentada por la subida de la luz en los últimos meses que “no ha permitido ni un solo respiro a las economías domésticas”.

Asuntos Sociales disponía de una partida genérica para ayudas económicas puntuales, “una especie de cajón desastre, donde se perdía este tipo de ayudas”.

En Ceuta un 40% de la población vive bajo los umbrales de la pobreza y otro 20% apenas alcanza para pagar las facturas. “Hemos logrado la consignación de una partida presupuestaria para ayuda a la pobreza energética y de agua por una cantidad de 200.000 euros”.

Con este aumento el partido localista quiere acabar “con esa situación en la que muchos ciudadanos se encontraban a mediados de años, aproximadamente, con la imposibilidad de pedir esta ayuda porque prácticamente la consignación se acababa por distintos motivos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA