El partido Ceuta Ya¡ pide que la modificación de créditos atienda a los colectivos más vulnerables
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El partido Ceuta Ya! ha solicitado hoy que la modificación de créditos que llevará a cabo el Gobierno ceutí atienda a los colectivos más necesitados, entre los que ha situado a las personas mayores, a los niños que necesitan de una educación especial y a la juventud.

El secretario general del partido Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, y la secretaria de Igualdad, Julia Ferreras, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para referirse al primer expediente de modificación de Créditos del Presupuesto de la Ciudad.

Mohamed Mustafa ha afirmado que “esta modificación va a abordar un importe de 40 millones de euros y es una oportunidad importantísima para implementar políticas que vengan a facilitar la vida de determinados colectivos vulnerables y nos encontramos ante un escenario distinto al pasar a una nueva normalidad por el escenario pandémico”.

El dirigente político ha dicho que ha planteado una serie de propuestas al Gobierno “que buscan solucionar los problemas de la gente, sobre todo por las personas mayores que reciben una pensión no contributiva, los niños que necesitan de una educación especial y recursos concretos y en tercer lugar la delincuencia y el futuro de la juventud. Estos tres vectores son esenciales porque hay que afrontar de forma valiente estas necesidades y solucionar los problemas que sufren los más débiles ante un sistema que, en algunos casos, los invisibiliza”.

Julia Ferreras ha explicado las tres medidas de este partido “que consideramos absolutamente prioritarias. En primer lugar hemos calculado un coste de 1.200.000 euros para afectar a unas 1.000 personas, la mayoría personas mayores que perciben una pensión de unos 400 euros, ya que nadie es capaz de vivir con esa cantidad de dinero. En segundo término atiende a la educación especial con un programa de refuerzo que hemos cifrados en torno a un millón de euros que serviría para contratar a personal especializado. Y en tercer lugar el rescate de nuestra juventud con un programa formativo de intervención social en las barriadas con 600.000 euros para becar en torno a 500 jóvenes”.

Julia Ferreras ha dejado claro que se trata de propuestas que “son de justicia” y que puede cumplir el Gobierno local, “que maneja un presupuesto de 400 millones de euros. Nosotros creemos profundamente en el argumento de que es mucho mejor educar que encarcelar”.

Mohamed Mustafa ha cerrado la intervención destacando que estas medidas “se las hemos planteado al Gobierno, a priori sólo recogen una de forma parcial y desvirtuada. Son económicamente viables porque vamos a intentar mover un montante que no llega ni al 10 por ciento del importe total que mueve esta modificación de créditos”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA