El nuevo contrato del servicio de limpieza será de servicio y no de concesión
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha dejado claro hoy que el nuevo contrato del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos en nuestra ciudad será un contrato de servicio y no de concesión como ocurre en la actualidad.

Así se ha referido la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ante una interpelación presentada en el pleno por la portavoz del partido MDyC, Fátima Hamed.

En su intervención, Fátima Hamed ha lamentado la “desastrosa gestión” de este contrato. “Saben desde hace diez años cuando acaba el contrato, que es el más importante de la ciudad, y debemos decir que hay que poner más atención y rigor”, ha comentado.

Kissy Chandiramani ha señalado que el contrato se adjudicó en el 2012 en plena crisis y que en estos últimos años se han buscado muchas soluciones y se han solicitado muchos informes para mejorar el servicio “pero no lo hemos conseguido”.

Por este motivo, la consejera ha argumentado que están realizando un pliego nuevo con una fórmula diferente a cargo de una empresa de ingeniería de Málaga, de modo que el nuevo contrato será de servicio y no de concesión y se sacará del mismo la maquinaria.

Además, ha adelantado que la Autoridad Portuaria cederá una parcela para mejorar la prestación del servicio “que es el más importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. También ha querido dejar claro que la plantilla de trabajadores “no tendrá ningún problema”.

Fátima Hamed ha respondido que los pliegos “deberían estar preparados ya, por lo que mienten. No le han dado la importancia que merecía el contrato más importante de esta ciudad”.

En su turno final, Kissy Chandiramani ha añadido que “acusar de inacción o falta de interés a este Gobierno es rotundamente falso. Aún no se sabe el precio de adjudicación pero se prevén 22 millones de euros para el contrato de servicio”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA