El ministro Marlaska comparecerá en el Congreso por la tragedia de Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá en el pleno del Congreso previsiblemente la próxima semana para informar sobre la tragedia del 24 de junio entre Nador (Marruecos) y Melilla, donde murieron al menos 23 inmigrantes al intentar cruzar la valla de la ciudad autónoma.

Así lo ha asegurado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, quien en la rueda posterior a la Junta de Portavoces del Congreso ha avanzado este martes que Marlaska dará las explicaciones debidas sobre estos hechos en una comparecencia en el pleno de la cámara para la próxima semana, previsiblemente el miércoles, apuntan a Efe fuentes parlamentarias.

Varios grupos, entre ellos EH Bildu y ERC, habían pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno, pero, según indican las mismas fuentes, el PSOE acordó que fuera el titular de Interior quien diera las explicaciones en el pleno si los socios de investidura retiraban la solicitud de que lo hiciera Sánchez.

Respecto a la comisión de investigación sobre las muertes en la valla de Melilla que habían propuesto varios grupos, Patxi López ha explicado que el PSOE votará en contra.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA