El ministro de Exteriores dice que la relación con Marruecos avanza con mucha solidez
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este viernes que las crisis "no se pueden cerrar en falso" y que el restablecimiento de relaciones con Marruecos avanza sin la velocidad que demanda Twitter, pero sí con mucha solidez y "profundidad", según informa hoy la agencia estatal de noticias EFE.

En su intervención en un desayuno del Clúster Marítimo, el ministro ha rehusado en comentar "públicamente una cuestión de tanto calado" como las de las relaciones con Marruecos porque, como ha explicado, "hay relaciones complejas y las de vecindad lo son, y no podemos querer cerrar crisis en falso".

Albares ha explicado que el entramado de intereses de España con Marruecos y con Argelia, es muy rico y complejo y que "el construir una relación del siglo XXI supone ir avanzando y desbrozando en muchos terrenos y lo estamos haciendo con bastante solidez, a lo mejor no tan rápidamente como los tiempos de Twitter exigen, pero sí con mucha mas profundidad y carácter estratégico de lo que uno puede imaginar".

"Y todo eso se verá muy pronto", ha subrayado.

La misma respuesta que ha dado a la pregunta de cuando se restablecerá el tráfico aéreo y marítimo con Marruecos:

"Esa pregunta hay que hacérsela a Marruecos más que a mi, pero sí creo que todo se irá retomando, no con la rapidez que le gustaría a Twitter pero sí con mucha más solidez de lo que uno puede imaginar", según cuenta la agencia EFE.

Preguntado nuevamente por si el próximo día 7, cuando Marruecos ha anunciado la reapertura de sus fronteras, se restablecerá el tráfico aéreo y marítimo, al ministro ha señalado que "no depende solo de mí, pero confío en que sí, no le puedo decir más pero esa es mi confianza, pero no depende solo de mí".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA