El ministro Ábalos muestra el firme compromiso por la igualdad con el Programa Horizonte
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha mostrado el firme compromiso del Departamento por la igualdad con la puesta en marcha del Programa Horizonte, orientado a la sensibilización contra la violencia de género y al acompañamiento para el acceso al mundo laboral de las mujeres que lo sufren, gracias a la colaboración con diversas asociaciones de ayuda a las víctimas.

Ábalos, que ha presidido la firma de convenios de colaboración entre la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y las representantes de la Asociación Eslabón,  Ana Cristina Duque, y la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), Carmen Benito, ha afirmado que hoy se da un paso que marca un hito en Ineco y en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que simboliza el compromiso de las administraciones públicas con la puesta en marcha de acciones que permitan superar las barreras que aún dificultan el día a día a las mujeres.

El responsable del Departamento ha asegurado que el Programa Horizonte contra la violencia de género, que echa a andar tras la firma de los convenios, dará la opción de poder comenzar un nuevo tiempo laboral y personal a mujeres que han sufrido la lacra de este tipo de violencia.

En este sentido, ha querido resaltar que en Ineco estas mujeres no solo encontrarán un empleo digno y estable, sino que además contarán con un espacio donde poder desarrollarse personal y profesionalmente y tendrán a su alcance todas las coberturas sociales y formativas que aporta la compañía a sus equipos.

Tal como ha explicado el ministro, se trata de un marco de ayuda y colaboración, que nace con la sólida vocación de fortalecer la reinserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género y que contará con una comisión de seguimiento que, a partir de mañana mismo, trabajará de manera activa para garantizar el éxito de este “Programa Horizonte”.

Ábalos ha hecho alusión al Plan de Igualdad de Ineco que se presentó en diciembre del año pasado, una acción que está consiguiendo transformar muchas de las necesidades que desde hace décadas están latentes en el sector de la ingeniería.

Además, ha querido recordar el que ha calificado como un paso de gigante por la aprobación ayer en Consejo de Ministros de los reglamentos de igualdad laboral dirigidos a ayudar a aflorar desigualdades y, en consecuencia, dotar de las necesarias herramientas para eliminarlas.

Por ello, el responsable del Departamento ha insistido en que es fundamental que desde las administraciones públicas se asuma el papel de acción que les corresponde y se trabaje para romper las barreras que aún existen para la mujer en el desarrollo de su vida personal y profesional.

Por su parte, la presidenta de Ineco, ha puesto de manifiesto que cualquier paso, por pequeño que sea, va a suponer un gran avance para el día a día de muchas mujeres víctimas de la lacra que supone la violencia de género. Con el Programa Horizonte, según ha afirmado, se establecen los canales de colaboración necesarios para poder facilitar la integración laboral la compañía a mujeres víctimas de violencia de género, posibilitándoles la vuelta a un entorno de trabajo digno que les permita trazar un nuevo futuro. Un futuro basado en el respeto y la libertad.

Con esta colaboración, Ineco pone en marcha una serie de acciones que permitan a la compañía sensibilizar en igualdad de género. Un objetivo que persigue desde la puesta en marcha de su Plan de Igualdad, en diciembre de 2019.

El programa de acciones de Horizonte incluye: 

-El acceso a mujeres víctimas de violencia de género como candidatas en los procesos de selección que se inicien en Ineco, y que se adecúen a la experiencia y preparación que se necesite de las mismas.

-Ofrecimiento de un acompañamiento profesional por parte de Ineco para que las víctimas de violencia de género puedan contar con el apoyo de profesionales que potencien sus habilidades sociales y su crecimiento personal.

-La realización de talleres formativos, que complementen las áreas de conocimiento necesarias para el acceso al mundo laboral, tales como asesoramiento en la búsqueda de empleo, consejos laborales, etc.

-Una involucración en las aulas educativas, que permita dar a conocer a jóvenes en edad escolar aquellos proyectos que se implementan en las empresas a favor de la Igualdad de género y fomentar el acceso a los profesionales de Ineco a las acciones de voluntariado profesional de las asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género, potenciando la sensibilización de los empleados/as de la compañía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad