El MDyC dice que no está atacando a los sindicatos ni cuestionando a los tribunales por pedir exámenes tipo test
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para iniciar los trámites de implantación de exámenes tipo test para el acceso a la función pública de la Ciudad en las categorías C1, C2 e inferiores. Una propuesta que salió adelante en la última sesión plenaria.

Esto ha despertado la opinión de diferentes agentes de la ciudad, por lo que la formación localista insiste en que “no se está atacando a los sindicatos, ni se está cuestionando a los tribunales calificadores”. Además, critican que “algunos representantes sindicales lo están sacando de contexto cuando lo que se ha aprobado es dar los primeros pasos”.

Los localistas recuerdan que para elaborar esta propuesta se ha trabajado, entre otras normativas de la función pública, con el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), además de tener en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y que el único objetivo es establecer un formato “seguro, imparcial y objetivo” en consonancia con el resto del territorio nacional.

Por ello, reivindican que el objetivo del grupo parlamentario es continuar haciendo una “oposición constructiva” e invitan a los sindicatos a reunirse con el fin de dar continuidad a esta propuesta que ya ha sido aprobada para trabajar en conjunto por la comunidad opositora.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS