El MDyC da a conocer sus alegaciones al expediente de modificación del crédito
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El MDyC ha dado a conocer las alegaciones que ha presentado a la modificación del crédito, poniendo de manifiesto que estas se han centrado en el sector del taxi, la intervención en barriadas a través del fomento del empleo, el apoyo al comercio local, la bonificación del butano, un bono joven cultural y ayudas para la salud bucodental.

La partida para la puesta en marcha de una clínica de radioterapia en Ceuta también está entre las principales alegaciones al expediente de modificación de crédito que ha presentado el MDyC, que  considera que 350.000 euros sería lo necesario para crear la partida para dar inicio al proyecto de la clínica de radioterapia del que “todos estamos de acuerdo en su importancia”.

Junto a la clínica a este lado del Estrecho, el resto de propuestas para la modificación del presupuesto incluyen al sector del taxi, el apoyo al comercio local a través de la bonificación del aparcamiento, bonificación le butano, un bono cultural para los jóvenes, la intervención en barriadas a través de formación en oficios y ayudas para la salud bucodental.

En total, las propuestas del MDyC apenas supondrían unos cinco millones de euros, una pequeña parte de los 30 millones que hay contemplados para el expediente de modificación de crédito. Hamed proponía que el dinero podía ser destinado desde las partidas de reserva que contemplan nueve millones de euros.

En cuanto a las ayudas tanto para los propietarios como para los asalariados del taxi, el MDyC propone que la partida se aumente en 600.000 euros, es decir, que de 400.000 pase a un millón.

El movimiento también propone aumentar hasta dos millones la partida para actuar en las “barriadas más desfavorecidas, pero sin perder de vista ninguna de ellas”. Para el apoyo al comercio local y los puestos del mercado la propuesta se basaba en poder ofrecer tickets para la bonificación del aparcamiento para quienes hagan compras en el mercado de San José, en Hadú, en el del Mixto, en el Centro o Real 90, como medida para incentivar las compras y apoyar al comercio local.

Por otro lado,  con respecto a la bonificación del butano, el MDyC propone un euro en la bombona de butano para uso doméstico y dos euros para uso industrial, también propone 300.000 euros a destinar para implementar un bono joven cultural para que los jóvenes ceutíes estén más cerca de la cultura ya de por si escasa en la ciudad, y solicita que se firme un convenio para que “ningún niño pueda ver desatendida su saludo bucodental por no tener los recursos suficientes”.

Propuesta socialista

En otro ámbito de cosas, Fátima Hamed, líder del partido, ha hablado sobre la relación del movimiento con los socialistas preguntada por los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado las alegaciones el expediente de modificación del crédito.

“Creo que la propuesta del PSOE no es la de concurrir juntos”, ha respondido Hamed bajo el paraguas de las recién celebradas elecciones andaluzas en las que han resultado ganadora la derecha y teniendo en cuenta que la división de la izquierda también puede ser un factor clave para los comicios locales que presumiblemente se celebrarán el año que viene. “Concurrir juntos significa hacerlo en igualdad de condiciones y de la mano. Concurrir divididamente bajo las siglas de otro partido es fagocitar a las personas que lo componen”, reivindicaba, “eso es una coalición”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA