El MDyC da a conocer sus 45 alegaciones realizadas a los Presupuestos de la Ciudad para 2022
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El MDyC ha dado a conocer la batería de alegaciones, un total de 45, que ha presentado a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para este año 2022.

La diputada y líder de MDyC, Fatima Hamed, ha comparecido ante los medios de comunicación para poner de manifiesto las alegaciones que desde su formación se han presentado a este documento que deberá ser aprobado definitivamente antes de que finalice el mes de enero, después de que fuera aprobado por el pleno de la Asamblea de manera inicial a mediados del pasado mes de diciembre y donde el MDyC se abstuvo.

De esta manera, el MDyC ha presentado varias alegaciones, y entre ellas se encontraría la compensación de los gases licuados del petróleo, destacando que la comercializacion de dichos gases en Ceuta es mucho más costosa y que esto repercute en el consumidor, por ello consideran oportuno y conveniente establecer una compensación al consumo de 8 céntimos por kilo de GLP (Butano: 1,04 euros, Propano: 0.88, Propano Ind: 2.8).

Del mismo modo, el MDyC propone la congelación de las tasas, indicándose que “dada la graves situación que la pandemia ha trasladado a nuestra economía, se aprueba excepcionalmente la congelación de la subida de las tasas, precios y tarifas de este Ayuntamiento que señala el Artículo 76 de la Ordenanza General para el ejercicio 2022”.

También se ha propuesto incluir en el Programa de Industria la verificación de contadores de luz y agua, poniéndose de manifiesto que es incomprensible que el área de Industria realice la dejación de sus funciones como órgano de supervisión de las empresas suministradoras, abandonando a los consumidores, la parte más débil en estas relaciones.

Por otra parte, desde el MDyC se considera imprescindible realizar un Plan de Construcción de viviendas protegidas, destacándose que este es uno de los principales problemas de la Ciudad.

La formación localista también ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar a nuestros jóvenes en las profesiones del futuro pasa por formarlos en las actividades que la propia ciudad fomenta, por ello creen necesaria un plan de formación ocupacional en dichos sectores que amplíe su empleabilidad.

De igual manera, Hamed ha destacado que el nivel de desempleo de nuestra ciudad y la falta de capacitación de los desempleados hace que la posibilidad de contratación de los mayores de 45 años sea casi imposible. Por ello también entienden que es necesario la creación de un plan de empleo que permita, en función de la situación económica familiar de cada individuo, facilitarles una formación en un empleo y capacidad para sostener a su familia, así como la cotización para una futura pensión.

El MDyC también considera necesario que se reduzcan y bonifiquen los precios de las instalaciones deportivas así como bajar las tarifas de los aparcamientos municipales para apoyar al comercio local, con descuentos por compras en establecimientos, abonos para comerciantes,...).

Hamed ha asegurado en rueda de prensa que existen “recursos suficientes para redistribuir la riqueza” y atender todas sus modificaciones en diversas materias. El grupo no ha aclarado si su apoyo a los presupuestos está condicionado a la aprobación de todas sus peticiones, por lo que se mantienen a la espera de que se pronuncie la Ciudad.

Fátima Hamed, también ha mencionado, preguntada por los periodistas, que la solución al problema de los trabajadores transfronterizos corresponde a “un acuerdo a nivel de Rabat y Madrid”, “está por encima de nuestra Ciudad”. “Nos supera la situación, es una cuestión de Estado”, ha añadido. Sí que ha pedido que “no se les engañe” y que “no jueguen con sus sentimientos”.

En cuanto al Plan de Reconversión del Taxi, se trataría de que tanto los propietarios como asalariados tuvieran la opción de jubilarse anticipadamente y una mejora de sus condiciones laborales tras escuchar sus peticiones en una reunión que mantendrán próximamente, según ha anunciado Fátima Hamed en rueda de prensa.

En cuanto a los asuntos relacionados con la salud, MDyC ha registrado sendas enmiendas para incrementar la partida para el Programa de Detección del Cáncer Colorrectal y para la Unidad de Radioterapia, además de la inclusión de la vacuna de la meningitis B.

La mejora del empleo se ha visto reflejado en la enmienda para un Plan de Empleo Joven y uno para mayores de 45.

Sobre la ampliación de las ayudas a los libros de texto, MDyC entiende que no son suficientes y por ello ha pedido que los presupuestos incluyan una beca de 100 euros para estudiantes de la E.S.O. que “les facilite el desarrollo de su formación”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA