El MDyC critica las gestiones de última hora en la Municipalización del servicio de Autobuses
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido al Consejo de Administración de AMGEVICESA convocado de urgencia esta mañana para aprobar los pliegos de contratación que regirán la adquisición de los veintiséis autobuses con los que cuenta la empresa así como el alquiler de la nave.

Para el diputado Mebrout del MDyC, el Consejo de Administración, con su presidente a la cabeza, “han querido despachar deprisa y corriendo unos contratos que supondrán el suministro de los autobuses, el arrendamiento de una nave para alojar los veintiséis y la contratación del suministro de combustible (gasóleo) para la prestación del servicio del transporte público urbano mediante autobuses por la empresa municipal AMGEVICESA”.

La compra de 26 autobuses usados a la Empresa Hadu-Almadraba tal y como se anuncia de forma literal junto a unos pliegos de licitación para adquirir los mismos, por un valor de 468.000 euros además de lo ya previsto en los Presupuestos de 2023 en los que se prevé una cuantía de 5.000.000 de euros para la adquisición de Autobuses se realiza, a juicio del MDyC, sin haber aportado ningún tipo de tasación.

Asimismo se han aprobado unos pliegos para licitar el alquiler de una nave que cuente con el material y las condiciones necesarias para la nueva etapa de municipalización de los autobuses por una cuantía de 413.410,80 euros para un período de hasta dos años, teniendo en cuenta que nuestra Ciudad sólo cuenta con la nave de la Empresa Haddu- Almadraba preparada para dicho fin.

Pero lo peor de ello, lamentan desde esta formación, “es que en el propio consejo de administración se ha aportado el pliego que regirá la adquisición del combustible, sin dar tiempo alguno a los representantes del consejo a estudiar la documentación porque no se había remitido con anterioridad ya que ni tan siquiera habían sido finalizados de redactar hasta este domingo. Una manera de proceder que consideramos absolutamente carente de rigor y seriedad, apurando los plazos hasta el extremo de de actuar de manera temeraria”.

Además de ello, MDyC apunta un tema que aún no se ha abordado como es el tema relacionado con las tarifas, “nosotros apostamos por el abaratamiento de las mismas sobre todo ahora que se va a municipalizar. Por lo tanto se seguirán aplicando las tarifas que se han venido aplicando hasta ahora”.

En lo que sí se mostraban satisfechos los integrantes de MDyC es que han sido aprobadas las alegaciones presentadas por su grupo que abordarán los siguientes cuatro temas:

- Renovación y modernización de las marquesinas que puedan contener información actualizada de horarios y tiempos de espera de los autobuses y que protejan de las inclemencias del tiempo.

- Procurar la compra y recarga de los bonobuses en el mismo autocar y en puntos distribuidos por las diferentes barriadas.

- Creación de una app que informe de horarios, tiempos de espera y llegada de los autobuses de manera inmediata.

- Compra de nuevos autobuses a través de leasing, que se llevaría a cabo para futuras compras de vehículos dado que ya hay presupuestados cinco millones para la próxima renovación de autocares.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA