Rontomé muestra un boceto del protocolo creado por la Ciudad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En la rueda de prensa ofrecida por el portavoz accidental del Gobierno tras la celebración del Consejo de Gobierno semanal, Rontomé mostraba el malestar del ejecutivo local por el silencio que obtienen por respuesta a las solicitudes enviadas a dicha Secretaría de Estado de Inmigración.

Preguntado por la repatriación de los inmigrantes que siguen atrapados en nuestra ciudad tras el Estado de Alarma y el cierre de la frontera, Carlos Rontomé explicaba que se ofreció a la Secretaría de Estado una solución para repatriar a estos inmigrantes vía marítima, como se está haciendo en otros lugares, pero no han obtenido respuesta aún. La ciudad se ha ofrecido a abonar los gastos de estas repatriaciones pero no se ha recibido respuesta.

También se quejaba el portavoz de que, por orden de esta Secretaría, la ciudad autónoma debe hacerse cargo del aislamiento de los inmigrantes que entran en la ciudad, que deben cumplir una cuarenta a su entrada a nuestro país, algo que también hacen en otras comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias, habiendo sitios como el CETI, dirigido por el Estado, que podría acoger a estos inmigrantes en este periodo de cuarentena.

Como comentaba Rontomé, la ciudad no solo se hace cargo de estos aislamientos, para lo que se utilizan hostales de la ciudad, sino que también ha preparado un protocolo de actuación para tener totalmente controlados todos los aspectos derivados de estas cuarentenas. Este protocolo también ha sido enviado a la Secretaría de Estado de Inmigración para su valoración pero tampoco han recibido enmiendas ni respuesta sobre su validez.

Como ya se anunció la pasada semana, la ciudad ha acondicionado parte del antiguo hospital de la Cruz Roja, obligado también por la negativa del Estado a habilitar sitios ya operativos como el CETI, para utilizarlo en caso de que sea necesario y aumente el número de inmigrantes que entran a la ciudad. El espacio acondicionado en el edificio cedido por la Cruz Roja podría albergar a 70 personas y estaría gestionado por miembros de esta organización.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad