El Gobierno repartirá 20 millones de euros para atender a los MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado este viernes su intención de aprobar una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para garantizar que las comunidades y ciudades autónomas puedan atender a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que lleguen a España.  

Fuentes del departamento que lidera Ione Belarra han informado de que trasladarán esta propuesta al Consejo de Ministros del próximo martes 8 de noviembre.

Estos 20 millones forman parte del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria para menores migrantes del Gobierno y se corresponden con el segundo pago de los 35 millones presupuestados por el ministerio para apoyar a las CCAA y Ceuta y Melilla en su labor y competencia en la atención a los menores no acompañados.

El primer reparto presupuestario de 15 millones de euros se destinó a Canarias, Ceuta y Melilla al ser éstas "las regiones más afectadas" por "tratarse de puntos de acceso preferente de las rutas migratorias procedentes de África con destino a Europa", en palabras del ministerio.    

Los otros 20 millones se repartirá entre las 17 comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta y servirán para llevar a cabo el traslado solidario de estos menores, así como para "apoyar a los territorios que no disponen de recursos suficientes para garantizar su protección".  

Una vez que el Consejo de Ministros autorice el pago, será la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia la que fijará los criterios objetivos y la distribución territorial de este segundo reparto del crédito presupuestario.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA