El Gobierno modificará 23,7 millones del Presupuesto para reforzar la atención sanitaria, económica y humanitaria
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha trasladado hoy a la Comisión de Hacienda el contenido del primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad de este año, por importe de 23,7 millones de euros y que se elevará próximamente al Pleno para su aprobación inicial-.

Este expediente pretende no solo mantener y reforzar la acción de la Ciudad para atender la triple crisis a la que se enfrenta Ceuta, sino atender la situación de urgencia sobrevenida a raíz de la llegada masiva de marroquíes de los días 17 y 18 de mayo, así como mantener y reforzar las medidas sanitarias, económicas y sociales que marcaron el Presupuesto de 2021.

La propuesta ha sido apoyada por PP y PSOE, VOX ha votado en contra y tanto MDyC, que se ha disculpado, como Caballas, se han ausentado.

La modificación servirá también para dejar sin efecto la declaración de indisponibilidad incluida en el Presupuesto sobre algunas partidas una vez confirmada por parte de la Secretaría General de Financiación Autonómica de que la Ciudad recibirá por parte del Estado las partidas incluidas en el ‘Fondo COVID’, que además se incrementará en 5,1 millones de euros. Esa partida fue inicialmente dotada con 23,6 millones de euros en el Presupuesto. La partida pasará a llamarse Fondo COVID y otras emergencias sobrevenidas al objeto de ampliar el fin para la que fue creada y que no se queden sin satisfacer acuciantes necesidades imposible de prever, pero que afectan al día a día de Ceuta.

Es obvio que esa partida debe aumentar tras los acontecimientos del 17 y 18 de mayo, tras los que En cuanto a la situación tras la crisis de esos días, es evidente que la Ciudad se está viendo en la necesidad de atender a esas miles de personas que entraron irregularmente desde Marruecos y que esto está suponiendo un gran esfuerzo tanto en atención como en la mejora de servicios de higiene, limpieza, seguridad, vigilancia o mantenimiento del mobiliario urbano. Todo ello sin perjuicio del compromiso del Estado y de la UE de asumir los gastos.

Por otra parte, y sin perjuicio de lo anterior, se ha considerado oportuno incluir en dicho expediente determinadas actuaciones para reforzar el normal funcionamiento de los servicios de la Ciudad y acometer nuevos retos y avances, afectando a todas las áreas, ya sea como refuerzo de servicios sociales, ámbito sanitario, Policía Local, entorno urbano, así como los ámbitos cultural y deportivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020