La propuesta ha sido defendida por Sumaya Ahmed
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno local ha acordado promover un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas para favorecer la movilidad sostenible, a raíz de una propuesta presentada por el PSOE en el Pleno donde demandaba un Plan Director para la Bicicleta como forma habitual de transporte limpio y saludable.

La propuesta socialista ha sido defendida por Sumaya Ahmed al estimar que se trata de algo pensado “para el bienestar físico y psíquico” de la ciudadanía, lo cual ha conseguido el respaldo de PP, PSOE y MDyC mientras que Vox ha optado por la abstención.

El plan director conlleva la creación de las infraestructuras necesarias para facilitar el uso de la bicicleta por nuestra ciudad, pidiendo los socialistas promover un sistema de movilidad urbana.

MDyC ha dejado claro que en este plan “es fundamental no pasar por alto el dato de la orografía” al entender que las características de la ciudad impiden o dificultan el uso de la bicicleta en algunas zonas, debido a las pendientes.

Fatima Hamed ha destacado “el papel fundamental” de la bicicleta “en el entorno urbano”, pero ha insistido en la necesidad de “fomentar el transporte público y se limite el privado”.

El PP ha puntualizado que existe el plan de movilidad sostenible en la ciudad y que desde 2016 “existe el proyecto” para la implantación del carril bici, según ha defendido Alberto Gaitán.

El consejero ceutí ha dicho que la intención es que haya bicicletas mixtas (eléctricas y a pedal) y ha añadido que están preparando el “Plan Moves”, centrado en la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas, como ya existe en otras ciudades españolas.

Vox ha puntualizado que prefería la abstención al señalar que lleva escuchando propuestas del carril-bici desde el 2013.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020