El Gobierno local niega ninguna responsabilidad política en el incendio forestal de principios de mes
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha negado hoy cualquier tipo de responsabilidad política en el grave incendio forestal ocurrido los días 8 y 9 de septiembre y que calcinó más de 130 hectáreas en lo que fue el suceso más grave registrado en la ciudad.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha respondido así a una interpelación presentada por el MDyC, cuya diputada Fátima Hamed, quien ha lamentado que el Gobierno local no haya realizado “autocrítica” del incendio, denunciando la situación de las cámaras térmicas así como la “dejación de funciones”.

Mabel Deu ha destacado que en España se han producido hasta 54 grandes incendios forestales este año de más de 500 hectáreas y que “es algo que no sólo pasa en Ceuta, a pesar de lo cual aquí se ha actuado con eficacia, agilidad y buen trabajo de los intervinientes para su extinción, destacando que no hubo daños personales”.

En el incendio forestal “participaron casi 400 personas, más de 30 vehículos, un hidroavión, un helicóptero …, es decir, no ha habido ninguna negligencia política y ya tenemos en marcha un proceso de contratación para las cámaras térmicas”.

Fátima Hamed ha lamentado que a partir de las 21,00 horas “no hay ningún vigilante en los montes, cuando sería necesario poner un retén de bomberos”, de ahí que ha calificado de “explicaciones escasas, pobres y absolutamente elusivas de cualquier tipo de responsabilidad política” la intervención de Mabel Deu.

Mabel Deu ha anunciado que en el mes de enero la ciudad contará con un plan de incendios adaptado a la nueva normativa así como a los factores nuevos añadidos en asuntos relativos al cambio climático.

Fátima Hamed ha argumentado que no fue al puesto de control en García Aldave “porque para estorbar prefiero no estar”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA