El Gobierno local insiste en que sigue trabajando para que la Fiesta del Sacrificio se celebre con normalidad
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha destacado hoy que continúa trabajando para que la tradicional Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana se pueda celebrar con normalidad.

Esta respuesta se ha producido tras una interpelación presentada en el pleno por el MDyC, a través de Fátima Hamed, quien ha vuelto a insistir en la ordenanza para la celebración de esta fiesta.

Fátima Hamed ha afirmado que esta fiesta no se celebró en el 2020 “por falta de voluntad política” al indicar que su partido presentó varias opciones unos meses antes de su celebración, sin que el Gobierno ceutí hiciera nada.

La diputada del MDyC ha recordado que el Gobierno de Vivas se comprometió a elaborar una ordenanza así como a proporcionar los medios necesarios para que este año se pudiera celebrar cumpliendo con la normativa y medidas sanitarias correspondientes.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha empezado dejando claro que el pasado año no se celebró porque Ceuta se encontraba en una situación de pandemia difícil y comprometida.

Ahora la ciudad ya tiene casi un 25% de la población vacunada, mientras que en aquel momento la situación era muy difícil”, recordando que Melilla adoptó una serie de decisiones que luego pesó mucho y que les ha costado incluso lograr bajar la importante tasa de incidencia que se produjo.

Alberto Gaitán ha dejado claro que la Ciudad está trabajando para que la Fiesta del Sacrificio se pueda celebrar “con total normalidad” dentro de dos meses y ha manifestado que la misma se celebrará cumpliendo con la normativa en vigor y en consonancia con la comunidad musulmana de Ceuta, “con la que se han mantenido y se seguirán manteniendo reuniones para ir concretando y determinando la celebración de la Fiesta del Sacrificio en todos sus extremos”.

Alberto Gaitán se ha mostrado esperanzado en que la situación epidemiológica para esas fechas sea todavía mejor a la que hoy por hoy existe al contar con más personas vacunadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 14 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020