El Gobierno le dice a Vox que atender a los MENAS es una “obligación legal”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad le ha recordado hoy al partido Vox que la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) es una “obligación legal” de la ciudad.

La intervención ha sido realizada por la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, con motivo de dos interpelaciones presentadas por Vox sobre los MENA, una de ellas relativa a diversas cuestiones sobre el cumplimiento de la mayoría de edad de estos menores.

Las interpelaciones se han presentado en el pleno de control donde el Gobierno local ha detallado que tiene dos pisos para menores extutelados, uno de ellos para chicas gestionado por la Consejería de Asuntos Sociales y otro para chicos externalizado con financiación del Estado.

“Es un asunto de inmigración directamente relacionado con nuestra condición de frontera terrestre de Europa que debe ser tratado como tal”, ha detallado en el pleno Mabel Deu a la hora de responder a Carlos Verdejo.

Mabel Deu ha adelantado la construcción de un nuevo centro de menores migrantes con un presupuesto de 6 millones de euros y que tendrá capacidad para unos 150 menores. “Vox confunde a una persona marroquí con una española musulmana, tienen un poquito de cacao mental”, ha reprochado Mabel Deu.

La vicepresidenta ha insistido en que la ley ampara a estos menores y fomenta la puesta en marcha de medidas para su integración.

Carlos Verdejo ha lamentado que la Ciudad tenga un piso en el centro con tres dormitorios y con ascensor para estos menores y dos técnicos para atender a estos niños. “Del bolsillo de todos los ceutíes llegan a estos MENA unos 50 euros al mes en metálico, incluyendo entradas para el cine o el Parque Marítimo del Mediterráneo, incluso tienen hasta asistencia odontológica, por lo que estos niños hacen que tanta gente dependa del Gobierno para comer, son un negocio y una parte de su clientelismo político”, ha lamentado el dirigente de Vox.

Sobre las preguntas de Vox relativa a que los MENAS tienen teléfonos móviles inteligentes o que se les regula el acceso a internet, Mabel Deu ha dicho que en los centros de menores no se compran estos teléfonos a nadie.

Vox también ha aprovechado su intervención para recordar las detenciones que se han producido en el seno de la Comisión Islámica de España por su presunta relación con el terrorismo yihadista y ha recordado que el Gobierno local financia a esta organización.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad