El Gobierno elabora un nuevo contrato para la limpieza de los colegios
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE de Ceuta ha llevado esta mañana al pleno de la Asamblea diversas cuestiones relativas a la rescisión del contrato de limpieza de los colegios, destacando el Gobierno local que ya se está elaborando el nuevo pliego y que el mismo empezará a funcionar en enero del próximo año con un incremento de 400.000 euros.

El diputado socialista Juan Gutiérrez ha lamentado la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza en los diecisiete colegios de Educación Infantil y Primaria así como en los centros de educación de adultos y en la guardería de Nuestra Señora de África.

“Este servicio es de vital importancia ya que es fundamental cuidar al máximo la limpieza de las aulas. Se están produciendo constantes incumplimientos de la empresa, lo que se traduce en un caos organizativo, despidos injustificados y falta de medios para desarrollar el servicio, por lo que los centros escolares sufren las consecuencias”, ha comentado Juan Gutiérrez.

En respuesta a su intervención la consejera Kissy Chandiramani ha puesto de manifiesto que la educación “es una prioridad para el Gobierno local y lo demuestra el hecho de que se invierten más de 11 millones de euros a pesar de no tener competencias en la materia”.

Kissy Chandiramani ha reconocido las quejas de los centros. “Se intentó la rescisión del contrato de mutuo acuerdo así como hacer una encomienda a Tragsa pero fue imposible, por lo que en el mes de julio termina el contrato y no se prorrogará los dos años que quedan, aunque la empresa se encargará del servicio hasta que se produzca la nueva adjudicación”, ha dicho.

La consejera ha apuntado que se está licitando el nuevo contrato que estará en funcionamiento en enero de 2023 con un incremento de más de 400.000 euros, pasando de 1,2 millones de euros anuales a 1,6 millones. “Nos hemos interesado también por las relaciones de los trabajadores con la empresa para que vayan a mejor. La nueva licitación incluirá unas horas mínimas y unos servicios mínimos”, ha añadido.

Juan Gutiérrez ha pedido que no se deje a un lado este asunto “porque es una situación insostenible y el servicio debe ser de calidad y que la higiene sea óptima es importantísima”.

Chandiramani ha añadido que la educación es una “preocupación prioritaria y por ello se han estado buscando soluciones”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA