El Gobierno dice que trabaja para recuperar cuanto antes la bonificación a la Seguridad Social
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de España está trabajando para que la bonificación directa del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social para los empresarios de Melilla y Ceuta sea una realidad “cuanto antes”.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que el objetivo del Ejecutivo es que el sistema de bonificación directa del 50 % sea una realidad “a la mayor brevedad” a través de una normativa específica, aunque ha dicho que, por ahora, “no hay fecha” para ello, según informa la agencia de noticias EFE.

“Se está trabajando para que sea cuanto antes”, ha dicho la delegada del Gobierno en cuanto a esa herramienta normativa que regule la vuelta al sistema anterior de bonificación, con la que se pondría fin a la aplicación de los reales decretos 1/2023 y 660/2023, que cambiaron desde septiembre del año pasado el modelo de esta ventaja fiscal que se llevaba aplicando desde 2004 por otro de subvención.

Moh ha defendido que el Gobierno “ha sido sensible al tema” como, a su juicio, demuestra el hecho de que haya escuchado las reivindicaciones del sector empresarial y mejorando todos los aspectos que solicitaron tras la aprobación y puesta en marcha de los reales decretos.

Por ello, el Gobierno va a retomar la fórmula por la que la bonificación se hacía de forma directa en lugar de vía subvención y atenderá la demanda formulada por el sector empresarial para que la bonificación se aplique a los trabajadores que sustituyen a aquellas personas que se encuentran de baja, es decir, con una incapacidad temporal.

La delegada ha recordado que estas dos cuestiones fueron planteadas por los empresarios al Gobierno, que ha estado trabajando “en un mecanismo vía normativa para volver al sistema anterior” y poder mantener esos beneficios fiscales “para hacer de Melilla una ciudad más atractiva”, según cuenta EFE.

“Todas las demás demandas del sector empresarial ya se han resuelto favorablemente”, ha asegurado la delegada del Gobierno, según la cual ambas cuestiones están sobre la mesa y se está trabajando en ellas, de modo que, “en cuanto se tenga esa fórmula, se pondrá en marcha esa herramienta”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324