El Gobierno destina 19 millones de euros para reparar los daños en agricultura y pesca en La Palma
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ayuda de 18,8 millones de euros para reparar los daños en la agricultura, ganadería y pesca de la isla de La Palma por la erupción volcánica, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

 

Las ayudas van dirigidas a titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas por daños en áreas que carezcan de cobertura por riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros, según ha precisado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el ámbito pesquero, dichos apoyos beneficiarán a armadores y tripulantes de buques con base en Tazacorte, por perjuicios ocasionados por la erupción o por no poder salir a faenar; esta medida será ampliable a otros puertos palmeros, según han informado fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

Las ayudas -con cargo al MAPA- serán gestionadas por la administración autonómica canaria.

Los fondos también podrán ser utilizados por las administraciones para la reconstrucción de inversiones e infraestructuras rurales o para mitigar la pérdida de diversidad marina.

La concesión de estas ayudas no excluye otras medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico de Canarias, según un comunicado del MAPA.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial ha resaltado el "compromiso" del Gobierno para atender las necesidades de los afectados por la erupción volcánica.

En ese sentido, ha recordado decisiones del Ejecutivo recientes en beneficio de La Palma, como una subvención de 500.000 euros en emergencias de la red viaria, el fondo de contingencia para la agricultura, un plan de empleo o apoyos a los autónomos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad