El Gobierno destaca el “hostigamiento” al narcotráfico y al tráfico de personas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha subrayado este lunes el “hostigamiento” al que se ven sometidos el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha señalado que espera que en breve ambos fenómenos queden reducidos “a la mínima expresión”.

Así lo ha manifestado al ser interpelado por las cuatro narcolanchas que en los últimos días han sido vistas y grabadas en el litoral del parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), donde se refugian del mal estado del mar y de la lluvia.

“Ante todo, lo que hay que poner en valor es el buen trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tanto en la lucha contra el narcotráfico, como en el tráfico ilegal de personas inmigrantes, llevan realizando una labor importantísima”, ha dicho.

Ha subrayado también el “compromiso” del Gobierno a la hora de atajar estas actividades delictivas, como muestra para él la inclusión de la provincia de Almería en el plan especial de seguridad del campo de Gibraltar.

“Al incrementar la presión en determinadas zonas es posible que se desplacen a otros tramos del litoral, como el caso de la provincia de Almería. Por eso, precisamente, la provincia de Almería también está incluida en el plan. Yo lo que traslado a la población es ante todo un mensaje de tranquilidad y de confianza en la en el trabajo” de estos cuerpos de seguridad, ha abundado.

“Creo que es palpable el hostigamiento que se está llevando a cabo sobre este tipo de delincuencia y esperamos que muy pronto puedan verse resultados tangibles y que la actividad delictiva en sí, que es el tráfico de drogas y el tráfico de seres humanos, quede reducida a la mínima expresión”, ha concluido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324