El Gobierno deja claro que no se va a paralizar la campaña de esterilización de gatos callejeros
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno local ha dejado claro esta mañana que la campaña de esterilización de gatos callejeros no se va a paralizar sino que, además, se aumentará la cuantía económica dedicada a esta cuestión.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha señalado en el pleno de la Asamblea que se ha firmado un nuevo convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios para abordar esta cuestión, trasladada a la sesión plenaria por el diputado del PSOE, Manuel Hernández.

Alberto Gaitán ha afirmado que se van a destinar 310.000 euros cuando en el 2020 eran 110.000 euros, “por lo que se han puesto los medios económicos oportunos, además de que las asociaciones de voluntarios atienden los asentamientos felinos, a los que aportamos material y ayudas, además de las subvenciones nominativas”.

El consejero de Sanidad también ha afirmado que en los años 2021 y 2022 se han incoado 200 expedientes administrativos y que el 80 por ciento han sido por diferentes situaciones de abandono.

Por su parte, Manuel Hernández ha lamentado que existe una “mala organización” al dejar en manos de las asociaciones o ciudadanos este asunto, por lo que ha pedido una oficina técnica para coordinar todas las colonias.

El diputado socialista ha dicho que hay asociaciones de voluntarios “que no pueden dar más de sí, por lo que hay que cambiar la mentalidad. La situación deja mucho que desear, hay superpoblación de gatos y a pesar de que Ceuta fue pionera en el reglamento de 2015 lo cierto es que es una asignatura pendiente de la Administración”.

Para cerrar el debate, Alberto Gaitán ha añadido que “se están haciendo bastantes esfuerzos en este ámbito, la campaña de esterilización nunca se ha paralizado, todo se coordina desde Sanidad Animal y agradecemos el trabajo que prestan los voluntarios”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA