El Gobierno defiende el proyecto con la Fundación Al Fanar para combatir el odio en las redes sociales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad ha defendido este martes el proyecto con la Fundación Al Fanar relativo a combatir el odio en las redes sociales.

Así lo ha dicho el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, a la hora de defender una interpelación presentada por el grupo Vox relativa a la colaboración entre la Consejería de Educación y esta fundación.

Carlos Verdejo (VOX) ha criticado que se trata de “un chiringuito que le gusta tanto a Rontomé. Es una fundación que tiene su sede en Madrid, ante la tenía en Rabat, y es un proyecto de crear troles buenos en redes sociales para combatir discursos de odio, lucha contra el racismo y la islamofobia, a la que se destinarán 8.320 euros”.

Según el representante de Vox, Al Fanar “pretende conseguir 100 agentes activos por el buen trato, es decir, a niños, así como a otros 750 más que participen en la campaña, por lo cual se hablará con menores para que lancen mensajes en redes”.

“Al Fanar -ha continuado Verdejo- promociona en su web a Unidas Podemos y defiende a Mohamed Alí, cuando es un proyecto para lavar el cerebro a menores de edad para atacar en redes sociales la ideología y los mensajes de Vox”, ha añadido.

Carlos Rontomé ha respondido que se trata de un proyecto de la Unión Europea llamado “Contra los odios cotidianos” en el que participa Al Fanar y otras entidades que colaboran con el mismo.

“Es un juego para que los jóvenes detecten mensajes de odio ya que es una realidad que acaba convirtiéndose en acoso. Aquí se habla de las tonterías del chiringuito cuando su falta de educación es llamativa, es un auténtico cobarde”, ha dicho Rontomé.

Igualmente, ha pedido a Vox que dé ejemplo “cuando es un partido financiado por un grupo terrorista” y ha añadido que este proyecto “es un taller voluntario que en Ceuta hace falta porque hay gente como tú” (en relación a Verdejo).

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA